Internacionalización de las Pymes del Sector textil, confección, diseño y moda en Bogotá, Colombia
Fecha
2013Autor
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
Dueñas Guarnizo, José Alberto
Documentos PDF
Imagenes y Videos
Resumen
El presente artículo es una reflexión sobre la investigación en proceso de desarrollo titulada “Relaciones
de Negocios Internacionales de las Pymes del sector textil, confección, diseño y moda en
Bogotá – Colombia”, basada en el estudio de las relaciones de negocios internacionales desde dos
puntos de vista. El primero se refiere a determinar cuáles son las etapas, estadios o pasos que sufren
las empresa Pymes del sector de textiles, confección y diseño en moda en la ciudad de Bogotá,
en su proceso de internacionalización; el segundo se relaciona con el estudio de los factores de la
cultura y ver cómo influyen en los procesos de internacionalización, teniendo en cuenta aspectos
tales como el idioma, la educación, la religión, la distancia psíquica, la distancia geográfica, las
costumbres, el clima, etc.
Resumen en idioma extranjero
This article is a reflection on research in development entitled “International Business Relationships
of SMEs in Bogotá fashion textile, clothing design in Bogotá - Colombia,” based on the study of
international business relationships from two points of view. The first has to determine what steps,
steps or stages that SMEs suffer the enterprise sector of textiles, clothing and fashion design in the
city of Bogota, in its internationalization process are; the second relates to the study of the factors
of culture and see how they influence the internationalization process, taking into account aspects
such as language, education, religion, psychic distance, geographic distance, customs, weather, etc.
Palabras clave
Internacionalización; Modelos empresariales; Entorno cultural; PymesEnlace al recurso
https://www.uao.edu.co/sites/default/files/Penalosa.pdfColecciones
- Año 2013 [97]
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.