La radio en la era de la sociedad digital
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Resumo
El ser humano de hoy está en un entorno de redes de comunicación y colaboración
en el que se imponen modelos de sindicalización, afiliación, agregación y
comunidades a través de portales, foros, blogs y demás mecanismos multimedia
que ofrecen la interactividad entre usuarios y medios. Las audiencias dejaron
de ser pasivas para convertirse en productoras de información, comunicación y
contenidos; más que receptores de un medio son usuarios de un servicio con el
cual deciden interactuar.
De todo lo anterior surge el cuestionamiento del papel de los medios frente a dichas
redes en su actuar diario y la relación con el entorno y las audiencias. Para
el caso particular de esta investigación1 se ha querido centrar la mirada en el
medio de mayor aceptación en Colombia, la radio, bajo el interrogante: ¿Cómo
influencian las redes sociales la creación de contenidos y el establecimiento de la
agenda radial colombiana? Ello implica hacer referencia al criterio periodístico
en la selección de la información, los nuevos valores de la comunicación entre
el medio y sus usuarios, y la construcción de una serie de redes en las que sus
audiencias participan abiertamente con los medios.
Resumo em língua estrangeira
The human being today is in a networking environment for communication
and collaboration in which models of unionization, affiliation, aggregation and
communities are imposed through portals, forums, blogs and other media
mechanisms that offer interactivity between users and the media. The hearings
stopped being passive to become producers of information, communication and
content; more than receptors of a medium are users of a service with which
you decide to interact.
All of the above comes from the questioning of the role of the media against
such networks in its acting daily and the relationship with the environment
and the hearings. For the particular case of this2 research has sought to focus
the gaze in the middle of greater acceptance in Colombia, the radio, under the
question: how influence social networks content creation and the establishment
of the Colombian radio agenda? This implies reference to the journalistic
criteria in the selection of information, the new values of the communication
between the medium and its users, and the construction of a series of networks
their hearings involving openly with the media.
Palabras clave
Nuevas tecnologías TIC; Radio; Redes sociales; Sociedad de la información; Conocimiento; Comunicación; InternetLink para o recurso
http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.4Collections
- Año 2013 [97]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.