La radio universitaria, ¿una mezcla de experiencia, juventud y tecnología?
Documentos PDF
Abstract
Desde 1929, la radiodifusión en Colombia ha tenido un papel preponderante en todos los
acontecimientos de la vida nacional, y el fenómeno radial ha estado al unísono de los avances
tecnológicos y de las variaciones que se presentan en la construcción permanente del tejido
social; tanto es así que es uno de los elementos de vanguardia en el surgimiento de nuevas formas
de comunicarse, de participación ciudadana así como de manifestación de sensibilidades y de
consumos de los medios masivos. En este sentido, la radio universitaria, al igual que los diversos
espacios de radiodifusión, es un servicio de y para la comunidad, precepto bajo el cual es importante
recalcar que deben ser espacios de interacción en el que tienen cabida la pluralidad, el respeto por la
diferencia y el consenso colectivo; elementos siempre vigentes en su funcionamiento que permiten
difundir las tradiciones y los valores, además de dar un espacio de expresión y participación a los
diferentes actores (periodistas, locutores, docentes, investigadores, estudiantes, entre otros).
Summary in foreign language
Since 1929 broadcasting in Colombia has had a leading role in all the events of the national life,
the phenomenon has been in unison radial technological advances and changes that occur in
the permanent construction of the social fabric, so much so, that is one of the leading elements
in the emergence of new forms of communication, public participation and demonstration of
sensitivities and mass media consumption. In this sense, college radio, as well as the various areas
of broadcasting, and is a service to the community, a provision under which it is important to stress
that must be spaces of interaction in which some of the plurality, respect for difference and the
consensus collective force always elements that allow its operation spread the traditions and values,
in addition to providing a space for expression and participation of different actors (journalists,
broadcasters, teachers, researchers, students, and others).
Palabras clave
TIC; Radio Universitaria; Nuevas tecnologías; Jóvenes; Estudiantes; Redes sociales; InternetLink to resource
https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i126.267Collections
- Año 2014 [107]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.