Algunas percepciones y conductas de los electores sobre la comunicación política y el marketing político
Data
2017Autor
Rivera Aya, Eliasib Naher
Suárez Báez, Liliana Catherine
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Este documento presenta los resultados de una investigación sobre marketing
político orientado a identificar algunas conductas de los electores bogotanos
frente a la oferta de propuestas de los candidatos en época electoral, así como
a conocer algunas percepciones de los electores sobre la comunicación política
que se lleva a cabo durante la época preelectoral.
Se considera el mercadeo político como una técnica que permite captar y conocer
las necesidades, deseos y aspiraciones de una sociedad para luego ganar el
poder y solucionar dichas necesidades. Asimismo, se considera la comunicación
política como técnicas y procedimientos para el intercambio de discursos que
llevan a cabo algunos actores políticos (políticos, comunicadores, periodistas)
con el fin de influir o persuadir a otros actores políticos (los ciudadanos) de
apoyar o no ciertas decisiones políticas, especialmente dentro de un régimen
democrático. Los hallazgos del estudio se presentan en la sección de resultados
del análisis cuantitativo y en la sección de conclusiones.
Resumo em língua estrangeira
This paper presents the results of a research on political marketing aimed at
identifying some of the behaviors of Bogotá’s voters in relation to the offer of
candidates’ proposals in the electoral period, as well as to know some perceptions
of voters about the political communication that takes place during the
pre-election period.
Political marketing is considered as a technique that allows to capture and to
know the needs, desires and aspirations of a society to later gain the power
and to solve those needs. Likewise, political communication is considered as
techniques and procedures for the exchange of speeches carried out by some
political authors (politicians, communicators, journalists) in order to influence
or persuade other political actors (citizens) to support certain decision policies,
especially within a democratic regime.
The study findings are presented in the results section of the quantitative analysis
an in the conclusions section.
Palabras clave
Marketing político; Comunicación política; Comportamiento electoral; ElectoresLink para o recurso
http://dx.doi.org/10.15332/s0120-8454.2017.0091.07Collections
- Año 2017 [150]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.