Me miro, me ves nos implicamos
Fecha
2017Autor
Cardona Prieto, Marcela
Documentos PDF
Resumen
Este dibujando escribo trata de establecer de qué manera
construye pensamiento Tomás, desde lo dibujado
y lo escrito, durante el primer año de formación
escolar (2013). Entendiendo este sujeto de análisis
como un sujeto de experiencia, desde la mirada de
François Dubet, en una conversación constante, mirando,
viendo, dejándose ver, implicándose con este
otro en una doble vía de co-implicación. En el presente
artículo doy cuenta de los conceptos que son
transversales a las tres categorías enunciadas: lo dibujado,
lo escrito y lo pensado, así como del concepto
de sujeto-niño desde el que me posiciono. Parto de
los conceptos frontera e interculturalidad, desde donde
intento mirar y ver para implicarme.
Resumen en idioma extranjero
This I-write-drawing tries to establish how Tomás constructs
thoughts, from drawing and writing, during
the first year of school (2013). Understanding this
subject of analysis like a subject of experience, from
the perspective of François Dubet, in a constant conversation
of, looking, seeing, being, involved with
this other, in a double way of co-involvement. In
this article I show concepts that cut across the three
foregoing categories: The drawn, the written and the
thought, as well as concept of child-subject from
which I position myself. Starting off from border and
interculturality concepts, from where I try to look and
see to get involved.
Palabras clave
Dibujo; Escritura; Pensamiento; Frontera; Educación interculturalEnlace al recurso
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6073793.pdfColecciones
- Año 2017 [150]
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.