Caso de éxito de diseño en una empresa productora y comercializadora de productos lácteos
Documentos PDF
Abstract
Este artículo presenta los resultados y las recomendaciones derivadas del
proyecto de investigación “Caso de éxito de diseño en empresa productora
y comercializadora de productos lácteos”, desarrollado con el propósito de
generar conocimiento de gestión del diseño para la identificación estratégica
de proyectos orientados a la generación de nuevos productos. Los hallazgos se
obtuvieron a partir de entrevistas a profundidad y aplicación de instrumentos de
investigación en Diseño. Se establecen las conclusiones desde tres categorías
de análisis: gestión estratégica de la empresa, gestión estratégica del mercado
y gestión del proceso creativo. Los resultados de esta investigación sirvieron a la
identificación del grado de integración del diseño en la estrategia de la empresa
analizada y para conocer el enfoque del proceso de diseño. Otras empresas
en condiciones similares podrán aprender de estas experiencias para identificar
prácticas ajustadas a sus necesidades.
Summary in foreign language
This article presents the results and recommendations from the research
project “Case of successful design in dairy production and marketing company”,
developed with the purpose of generating knowledge of design management for
the strategic identification of projects oriented to the generation of new products.
The results found through interviews with representatives of the areas that
participate in the design and product development activities of a company that
produces and commercializes dairy products, as well as through the application
of a Check list of the design process and the analysis of the attributes of a product,
helped to establish the conclusions that are exposed in this document, from
three categories of analysis: strategic management of the company, strategic
market management and management of the creative process. The results of
this research helped to identify the degree of design integration in the strategy of
the analysed company and to know its design process. So other companies with
similar conditions will be learning from these experiences to identify practices
according to their needs that allow them to incorporate the design.
Palabras clave
Gestión del diseño; Valor compartido; Caso de éxito de diseño; Sector lácteoCollections
- Año 2018 [155]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.