Estudio de caso Induga S.A. - Imagen corporativa y su impacto en el clima organizacional
Fecha
2019Autor
Ruiz Caicedo, Carolina
Bernal, Zulma Arévalo
Director(es)
Lombana, Maria Emma
Documentos PDF
Resumen
La empresa colombiana Induga S.A., actual líder en el mercado de elaboración y comercialización de conos para helados se fortalece cada día con estrategias comerciales y de distribución que le permitan recuperar el capital y la imagen corporativa, perdidos durante una fuerte crisis atravesada durante los años 2014 y 2015 debido a deficientes manejos y nocivas decisiones de tipo administrativo que afectaron la gravemente desde su estructura interna, hasta su posicionamiento y reputación en el mercado.
Consciente de la importancia de recuperar la confianza del sector y de sus colaboradores, Induga S.A, ha detectado la necesidad de diseñar e implementar, desde su componente administrativo, acciones estratégicas, transversales y complementarias que fortalezcan el clima laboral y contribuyan mejorar el entorno laboral y que por consecuencia incrementan el rendimiento, la eficiencia y efectividad de la compañía. Para lograr tal fin, es imperativo empezar por conocer el estado actual de su imagen tanto interna como externamente, así como de su clima laboral, lo cual se logra medir a través de encuestas y entrevistas en profundidad y la categorización e interpretación de los resultados obtenidos en dicho proceso.
Las conclusiones y recomendaciones presentadas este estudio de caso permitirán a la organización establecer el punto de partida para la elaboración de un diagnóstico detallado y certero que permita orientar las estrategias y líneas de acción a implementar para basar la rentabilidad de la compañía en el desarrollo permanente del talento humano como estrategia paralela a cualquier iniciativa.
Palabras clave
Clima organizacional; Clima laboral; Imagen corporativaColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.