Análisis del plan de incentivos y comisiones para medir su incidencia en el desempeño laboral y participación dentro del ambiente laboral de la sala de ventas de Constructora Bolívar seccional turismo ubicada en el hotel Zuana Beach resort de la ciudad de Santa Marta
Fecha
2019Autor
Cabrera Riveira, Alberto Nicolás
Lopesierra Marzal, Libia María
Parra Calle, Wanda Julieth
Director(es)
Pachón, Carlos
Documentos PDF
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad realizar un diagnóstico para dar a conocer el estado real del clima laboral que se presenta en la Sala de Ventas de Constructora Bolívar seccional turismo, encargada de la promoción y comercialización de membresías de derechos de participación de tiempo compartido del hotel Zuana Beach Resort ubicado en la ciudad de Santa Marta
Por tal motivo, se realizó un análisis a los procesos de comportamiento organizacional desde diferentes dimensiones, como son: la motivación, comunicación, liderazgo, espacio laboral y el trabajo en equipo; estos fueron elegidos teniendo en cuenta la base de necesidades de la organización. De igual forma se utilizó como enfoque base de estudio la aceptación de los colaboradores de esta sala con respecto al plan de comisiones e incentivos que se aplica actualmente, correlacionado con el rol que cada uno cumple dentro del mismo.
Con este diagnóstico se logró diseñar un plan de comisiones e incentivos enfocado en los perfiles y necesidades reales de los colaboradores de la sala de ventas, así como el procedimiento concreto para acceder a estos, con el fin de poder ser implementado y propender por el incremento de las ventas en el mismo.
Resumen en idioma extranjero
The purpose of this project is to carry out a diagnosis to publicize the real state of the work environment that is presented in the Sales Room of Constructora Bolívar, tourism section, responsible for the promotion and commercialization of memberships of participation rights in timeshare of the hotel Zuana Beach Resort located in the city of Santa Marta
For this reason, an analysis of organizational behavior processes was carried out from different dimensions, such as: motivation, communication, leadership, work space and teamwork; these were chosen taking into account the needs base of the organization. Likewise, the acceptance of the collaborators of this room was used as a basic study approach with respect to the commission and incentive plan that is currently applied, correlated with the role that each person fulfills within it.
With this diagnosis it was possible to design a commission and incentive plan focused on the profiles and real needs of the employees of the sales room, as well as the concrete procedure to access them, in order to be implemented and tend to increase of sales in it.
Palabras clave
Ambiente laboral; Motivación laboralColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.