Control y evaluación del sistema único de habilitación clínica bajo la resolución 2003 de 2014 para auditoria dentro de la institución prestadora de servicios de salud rms en la ciudad de Bogota
Fecha
2019Autor
Casas M., Nicolás
Director(es)
Herrera, Jorge
Documentos PDF
Resumen
El siguiente articulo tiene como fin, presentar el proceso de auditoría interna regido bajo la Resolución 2003 de 2014, realizado en la institución REMEO Medical Services, ente prestador de servicios de salud, el cual se enfocó en la mejora del proceso interno de recepción de documentos y del proceso de entrenamiento del personal, brindando herramientas de estandarización de procesos, fechas y elementos clave, para mejorar las condiciones de las futuras auditorias.
Lo que se espera con este trabajo es, alcanzar los indicadores más bajos de incumplimiento de documentación, uniendo las diferentes áreas de la empresa, estableciendo tiempos base, los cuales van a estar regidos bajo la disponibilidad de tiempos dentro de la compañía, es decir, el proceso de entrenamiento es el que más falencias presenta dentro de la compañía y por ende, se requiere un proceso de estricto cumplimiento para el soporte de la documentación requerida, añadido a esto, la parte previa de la contratación juega la parte clave del proceso de Habilitación Clínica, ya que se encarga de más del 60% de la recepción de la documentación requerida.
Al finalizar el artículo se presentan indicadores que muestran las variaciones que tiene el proceso de Habilitación dentro de la entidad, los cuales reflejan el trabajo realizado en la práctica y la puesta en acción de las mejores propuestas a lo largo del proceso de pasantía, junto la estandarización de procesos importantes como son las rutas de entrenamiento y la recepción de documentación previa a la contratación por parte de todas las áreas de la empresa.
Resumen en idioma extranjero
The following article aims to present the internal audit process governed by Resolution 2003 of 2014, carried out at the REMEO Medical Services institution, a provider of health services, which focused on improving the internal process of receiving documents and the staff training process, providing standardization tools for processes, dates and key elements, to improve the conditions of future audits.
What is expected with this work is to achieve the lowest indicators of documentation non-compliance, uniting the different areas of the company, establishing base times, which will be governed by the availability of time within the company, that is, the training process is the one that presents the most flaws within the company and, therefore, a strict compliance process is required to support the required documentation, in addition to this, the previous part of the contract plays the key part of the process of Clinical habilitation, since it is responsible for more than 60% of the receipt of the required documentation.
At the end of the article, indicators are presented that show the variations that the Habilitation process has within the entity, which reflect the work done in practice and the putting into action of the best proposals throughout the internship process, together with the standardization of important processes such as training routes and receipt of documentation prior to hiring by all areas of the company.
Palabras clave
Habilitación clínicaColecciones
- Ingeniería Industrial [136]
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Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.