Planteamiento del proceso creativo publicitario para la creación de un juego serio sobre desarrollo de campañas publicitarias
Data
2019Autor
Laverde Pulido, David Jesús
Diretor
Novoa, Andrés Ricardo
Metadata
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Resumo
El presente artículo es el resultado de una investigación-creación, da cuenta de un estudio que tuvo por objetivo plantear el proceso creativo publicitario por medio de un juego serio, cuyo propósito es recrear el desarrollo de campañas publicitarias a partir de los principales roles creativos, de los cuales harán parte los jugadores. La creación es una propuesta basada en el análisis de información recolectada desde los perfiles del ejercicio creativo dentro de una agencia de publicidad, junto con la experiencia y postura de representantes vinculados a la academia, la agencia publicitaria, el negocio de la creatividad, la innovación y el diseño de juegos serios. La creación de esta investigación orientará el desarrollo creativo publicitario en la industria, la academia, departamentos de comunicaciones y en general donde se ejerza la elaboración de campañas, permitiendo seguir siendo complementado según el contexto y los requerimientos que surjan del campo de la publicidad.
Resumo em língua estrangeira
This article is the result of a research-creation of a study that aimed to generate the advertising creative process through a serious game, whose purpose is to recreate the development of advertising campaigns from the main creative roles, of which the players will take part. The creation is a proposal based on the analysis of information collected from the profiles of the creative exercise within an advertising agency, along with the experience and position of representatives linked to the academy, advertising agency, business of creativity, innovation and design of serious games. The creation of this research will guide creative advertising development in the industry, academy, communications departments and in general where the elaboration of campaigns are carried out, allowing to continue being supplemented according to the context and requirements arising from the field of advertising.
Palabras clave
Campaña publicitaria; Proceso creativoCollections
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
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