Festival de orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara infantiles y juveniles "FOSICA"
Data
2019Autor
Nieto Santafe, Ingrid Julieth
Diretor
Vicario, Fernando
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Imagenes y Videos
Resumo
Pensar en un futuro promisorio, un desarrollo sostenible y responder a los desafíos ambientales, políticos, económicos y sociales que se ha planteado el mundo en el siglo XXI, exige ineludiblemente iniciar un deconstruccionismo en las maneras tradicionales de abordar el aprendizaje, las instituciones educativas han de repensar los modelos estáticos implementados a lo largo de la historia, aquellos que han limitado el desarrollo integral de las capacidades infinitas que posee el ser humano. En este sentido, el proyecto pretende plantear un nuevo enfoque en la manera como se gestiona el conocimiento en las instituciones educativas, en el cual se reconozca la importancia de la música en los procesos de formación, dado su valioso aporte al desarrollo cerebral a nivel estructural y funcional. Para lograr dicho propósito, la neurociencia es la principal fuente de información y justificación de todo el marco referencial del proyecto, en el cual se abordan líneas de investigación como: neurociencia y música y neurociencia y educación.
Palabras clave
Neurociencia; Educación musicalCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.