Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa punto cerámico
Date
2019Author
Camargo Velásquez, Marina Esther
López Thomas, Sandra Milena
Ordoñez Aguas
Zuleta Uribe, Néstor Raúl
Advisor
Pachón Mantilla, Carlos Ernesto
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Objetivo: Diseñar un plan estratégico de marketing para la empresa Punto Cerámico de la ciudad de Santa Marta para el año 2019. Metodología: se desarrolló un estudio bajo los parámetros de tipo exploratorio en un primer momento y posteriormente se desarrolló un estudio de tipo descriptivo con corte transversal, en una población de 2235 clientes actuales de la empresa Punto Cerámico de los cuales 128 fueron la muestra sujeto de análisis. La técnica de investigación y recolección de información estuvo basada en una triangulación de investigación, por lo que se consideró necesario hacer una observación directa y en algunos casos participante de los autores del estudio; una revisión documental detallada en torno al tema objeto de análisis; una entrevista en profundidad con la gerencia de la organización Punto Cerámico y la aplicación de una encuesta a clientes actuales de la organización. Resultados: los compradores ocasionales son clientes persona natural correspondieron a un 93,8%, un 82,8% manifestó que compra productos ferreteros en Punto cerámico solo cuando lo amerita, el 71,9% manifestó que había comprado hasta un millón de pesos en su última compra. Los criterios de compra más representativa fueron la calidad de los productos, atención al cliente y precios de los productos. Conclusiones: se diseñaron estrategias de producto, precio distribución y promoción, todas orientadas de la investigación de mercado.
Summary in foreign language
Objective: Design a strategic marketing plan for the company Ceramic Point of the city of Santa Marta for the year 2019. Methodology: a study was developed under the parameters of exploratory type at first and later a descriptive study was developed with cross section, in a population of 2235 current clients of the Punto Cerámico company, of which 128 were the sample subject of analysis. The technique of research and information gathering was based on a triangulation of research, so it was considered necessary to make a direct observation and in some cases a participant of the authors of the study; a detailed documentary review around the subject under analysis; an in-depth interview with the management of the Punto Cerámico organization and the application of a survey to current clients of the organization. Results: casual buyers are natural person customers accounted for 93.8%, 82.8% said they buy hardware products in ceramic point only when warranted, 71.9% said they had bought up to one million pesos Your latest purchase The most representative purchasing criteria were the quality of the products, customer service and prices of the products. Conclusions: Product strategies, price distribution and promotion were designed, all oriented of market research.
Palabras clave
Plan de mercadeoCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.