Centro Recreativo y Académico para la Educación Superior. La continuidad espacial como estrategia de convergencia
Date
2019Author
Pérez Nova, Juan Pablo
Advisor
Insuasty Delgado, Pablo Andrés
Vanegas Vargas, Darío
Jaramillo Cruz, Pedro Javier
Metadata
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Abstract
En el ejercicio de la arquitectura está comprendido el estudio de diferentes temas y conceptos que son de ayuda para construir proyectos habitables y de gran impacto social, así entonces, dentro de estos conceptos, la arquitectura como gradación, donde se efectúa un cambio gradual en una serie de formas unitarias en secuencia ordenada; así mismo la arquitectura una continuidad espacial, la cual entiende la percepción del usuario y lo interpreta agrupando los elementos que siguen una misma dirección o función, permitiendo la transición entre lo público y lo privado y como producto de ellos resulta una arquitectura en progresión con diferentes identidades.
Con los anteriores conceptos, la realización de este proyecto de arquitectura se conformó por el estudio de los mismos, ayudando a construir la espacialidad y la forma del proyecto, así, de un lado la progresión y sus operaciones técnicas que permiten disponer volúmenes vinculados entre sí para crear espacialidad y responder al contexto urbano, y del otro lado la continuidad espacial, que apoya la creación de una visual continua e ininterrumpida junto a la relación interior-exterior propicia para el proyecto.
El resultado de este proyecto se da a través de un Centro Recreativo y Académico para la educación superior, ubicado en la localidad de Chapinero, barrio La Porciúncula, el cual busca ofrecer espacios múltiples para el desarrollo de actividades complementarias a la educación, vinculando los conceptos de gradación y continuidad espacial dentro de su diseño, dirigido a la población estudiantil universitaria presente en el sector.
Summary in foreign language
In the architecture practice, it is included the study of different themes and concepts which are useful tools in order to achieve habitable projects and with great social impact. Therefore, within this concepts, architecture as gradation, in which, a gradual change is done in an organized sequence, to a group of unitary forms; likewise, architecture as spatial continuity, which understands the user’s perception and interprets it by grouping the elements that follow the same direction or function, allowing the transition between public and private, and as a result, an architecture in progression with different identities.
With the previous concepts, the realization of this project was shaped by the study of them, helping to build the spatiality and form of the project. On one hand the progression and its technical operations, which allow to have volumes linked to each other, in order to create spatiality and respond to the urban context; on the other side spatial continuity, that supports the creation of a continuous and uninterrupted visual along with the interior-exterior relation suitable for the project.
The result of this project is given through a Recreational and Academic Center, located in La Porciúncula neighborhood, in Chapinero District, which seeks to offer multiple spaces for the development of complementary activities to education, linking the concepts of gradation and spatial continuity within its design, aimed at the student population in the area.
Palabras clave
Gradación; Continuidad espacial; Actividades complementariasCollections
- Arquitectura [508]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
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