¿Cómo hablar perro? : perro negro, diseño animal
Date
2018-11-23Author
Ruíz Ferro, Camilo
Cantor Muñoz, Paula
Advisor
Mendoza Gaitán, Leonel Eduardo
Velandia Quiroga, Johanna Maritza
Etienne Martin, Jean Jacques Marie
Hashtag(s)
#ComunicacionAnimal#Perros
#RelacionHombrePerro
#UTadeo
#DiseñoIndustrial
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En el ámbito profesional de la disciplina del diseño industrial se tiene como objetivo diseñar para el humano y sus necesidades buscando dar respuesta a lo que en cada caso se requiere, sea a través de un método, una experiencia, una estrategia acompañada de un sistema de productos mediadores o un servicio. La necesidad identificada es la falta de conocimiento del lenguaje canino por parte de las personas, lo cual afecta la comunicación entre el perro y el hombre, el objetivo es que las personas tengan las herramientas para diagnosticar, identificar y corregir, problemas de comunicación, no entendemos a los perros, en gran parte porque se destina poco tiempo de convivencia junto al animal, o porque se tiende a dar comportamientos propios de la raza humana a otra especie. Esa brecha en la comunicación junto con una relación cada vez más estrecha con el humano da como resultado problemas de convivencia en cuyos peores casos terminan en problemas de conducta. El proyecto nace en Bogotá, Colombia donde se encuentra la oportunidad de diseño al asesorar y acompañar a las personas en el proceso de aprender a entender al perro con el que viven. La pregunta de investigación del proyecto a la que queremos dar respuesta es: ¿Cómo, a través del diseño industrial, se puede lograr que el humano comprenda y utilice el lenguaje canino con el fin de mejorar la comunicación entre persona y perro para así alcanzar una salud social plena?
Summary in foreign language
In the professional field of the discipline of industrial design, the objective is to design for the human being and their needs, seeking to respond to what is required in each case, either through a method, an experience, a strategy accompanied by a system of mediator products or a service. The identified need is the lack of knowledge of canine language by people, which affects the communication between the dog and the man, the objective is that people have the tools to diagnose, identify and correct, communication problems, not We understand dogs, largely because little time is spent living with the animal, or because it tends to give behaviors of the human race to another species. This gap in communication together with an ever closer relationship with the human being results in problems of coexistence in whose worst cases they end up in behavioral problems. The project was born in Bogotá, Colombia where the design opportunity is found by advising and accompanying people in the process of learning to understand the dog they live with. The research question of the project to which we want to answer is: How through industrial design can the human being understand and use canine language in order to improve communication between person and dog in order to achieve a full social health?
Palabras clave
Perros; Lenguaje canino; Relación hombre - animal; Diseño industrialCollections
- Diseño Industrial [664]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.