Dinámica para el desarrollo y estimulación de la imaginación, de niños en etapa pre-lógica, en colegios con modelo pedagógico tradicional
Data
2018-11-24Autor
Rojas Veloza, Diana Catherine
Diretor
Gutierrez, Liliana
Ladino, Jairo Alberto
Amaya Preciado, Renato
Hashtag(s)
#UTadeo#DiseñoIndustrial
#MobiliarioEscolar
#InnovacionEducativas
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
IMACO es una dinámica para el desarrollo de la imaginación y la apropiación de conceptos matemáticos, propia para niños de primero de primaria, quienes desde la teoría ya comprenden conceptos tales como la suma y la resta, la unidad, las figuras geométricas básicas, los conjuntos y su relación. Temáticas que aprenden a lo largo de su primer año escolar, fortaleciendo de esta forma su mente racional, bajo un modelo pedagógico que les recorta su impulso creativo, afectando directamente a la imaginación, la cual mediante la implementación de IMACO en el aula de clases, puede ser estimulada, pues le permite al niño construir aquello que tiene en mente, manteniéndolo dentro de unos parámetros establecidos por los referentes de la vida cotidiana y el concepto de cantidad. De esta forma las variables de mente racional e imaginación, que antes eran inversamente proporcionales, ahora pueden desarrollarse en paralelo, convirtiéndose en cierta medida en variables directamente proporcionales, que contribuyen al desarrollo integral del niño.
Resumo em língua estrangeira
IMACO is a dynamic for the development of the imagination and the appropriation of mathematical concepts, proper for children of the first grade, who from the theory already understand concepts such as the addition and subtraction, the unit, the basic geometric figures, the sets And their relationship. Subjects that they learn throughout their first school year, thus strengthening their rational mind, under a pedagogical model that cuts out their creative impulse, directly affecting the imagination, which through the implementation of IMACO in the classroom, It can be stimulated, because it allows the child to build what he has in mind, keeping it within parameters established by the referents of everyday life and the concept of quantity. In this way, the variables of rational mind and imagination, which were previously inversely proportional, can now be developed in parallel, becoming to a certain extent directly proportional variables that contribute to the child's integral development.
Palabras clave
Modelo pedagógico; Imaginación; Niños; Pedagogía; Innovaciones educativas; Mobiliario infantilCollections
- Diseño Industrial [664]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.