La Evaluación del desempeño como un elemento de gestión en las entidades públicas: el caso de la Defensoría del Pueblo
Fecha
2012-07Autor
García García, Diana Jineth
Jiménez Vieda, Sonia Milena
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo busca demostrar la importancia de integrar las competencias
laborales de los funcionarios públicos al sistema de evaluación del desempeño como una forma de incidir en la gestión pública, para lo cual, se realizó un diagnóstico del sistema de evaluación del desempeño, que actualmente se aplica en la Defensoría del Pueblo, y se observaron los modelos de evaluación aplicados en la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, en aras presentar recomendaciones que permitan mejorar el modelo de evaluación del desempeño por competencias de la Defensoría del Pueblo.
Resumen en idioma extranjero
This study aims at demonstrating the importance of combining the powers of the public
servants performance appraisal system as a way of influencing public management, for
which, there will be an assessment of the performance appraisal system, which currently
applies the Ombudsman subsequently observe the models applied in other branches
(Procuraduría General de la Nación y Contraloría General de la República) of the same
level and finally make recommendations to improve model performance evaluation of
the Ombudsman.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.