Planeación estratégica Consultorio RIE Unidad de Estética Dental
Date
2018Author
García Varela, Albeiro
Advisor
Locano Botero, Fernando
Sánchez S., Luz Mery
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Consultorio RIE Unidad de Estética Dental es una organización de servicios
odontológicos y solución relacionada a la estética dental, ubicada en la ciudad de Santa
Marta desde hace ocho años. A lo largo de este periodo ha construido y fortalecido una
imagen reconocida, al igual que su posicionando su marca y penetrando en el mercado en la
ciudad. Es importante destacar que la organización se caracteriza por prestar un servicio
diferencial basado en una relación odontólogo-paciente que busca tener una comunicación
agradable y empatía con los usuarios
En este trabajo de grado se hace un análisis de la situación interna y externa de la clínica
para luego formular unas estrategias que le permitan llegar a un mejor desempeño en el
mercado. El análisis de la empresa inicia con un diagnóstico de la situación externa a través
de una investigación de mercados los hábitos de los clientes potenciales. De igual manera
se realizará un análisis interno, conociendo las áreas, procesos y portafolio de servicios para
identificar las debilidades y fortalezas. De este análisis se derivan las amenazas,
oportunidades, debilidades y fortalezas que serán utilizadas para la posterior creación de
estrategias.
Summary in foreign language
RIE Office Dental Aesthetics Unit is an organization of dental services and solution
related to dental aesthetics, located in the city of Santa Marta for eight years. Throughout
this period he has built and strengthened a recognized image, as well as positioning his
brand and penetrating the market in the city. It is important to note that the organization
that characterizes for providing a differential service based on a relationship dentist-patient
that seeks to have a pleasant communication and empathy with users.
In this degree work an analysis of the internal and external situation of the clinic is made
to then formulate strategies that allow it to reach a better performance in the market. The
analysis of the company starts with a diagnosis of the external situation through market
research the habits of potential customers. In the same way an internal analysis will be
carried out, knowing the areas, processes and service portfolio to identify the weaknesses
and strengths. From this analysis are derived the threats, opportunities, weaknesses and
strengths that will be used for the subsequent creation of strategies.
Palabras clave
Estudio de mercado; Estudio técnico; Estudio organizacional; Plan de mercadeo; EstrategiasCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.