Tácticas para incrementar el número de estudiantes nuevos de pregrado del área de administración, contaduría y mercadeo de la universidad Jorge Tadeo Lozano
Date
2022Author
Rojas Ortiz, Angie Daniela
Advisor
Tellez-Bedoya, Carlos Arturo
Hashtag(s)
#MercadeoMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La Universidad Jorge Tadeo Lozano fue fundada en 1954 como respuesta tanto al momento histórico como a las necesidades que en recursos naturales tenía el país. Los estragos de la violencia, la dictadura de Rojas Pinilla y la crisis de la Universidad indujeron a Joaquín Molano Campuzano, Javier Pulgar Vidal y Jaime Forero Valdés a crear una institución que formara "generaciones nuevas desprovistas de sectarismo, fanatismo y odio, con una conciencia plena sobre el valor inc onmensurable de los recursos humanos y naturales". El 5 de febrero de 1954 fundan entonces la Tadeo con el objetivo de "continuar la obra cultural y científica comenzada por la Expedición Botánica". El nombre de Jorge Tadeo Lozano se explica por ser la Exp edición Botánica del Nuevo Reino de Granada el paradigma que alentó a los fundadores, por los méritos académicos y científicos, pues Jorge Tadeo Lozano estuvo vinculado no sólo a la expedición como zoólogo, sino también lo estuvo, con el Colegio Mayor de N uestra Señora del Rosario en la cátedra de química y por participar activamente en la causa de la Independencia Neogranadina, y además por ser Joaquín Molano descendiente de Joaquín Gómez Hoyos esposo de María Tadeo Lozano e Isasi, viuda de Jorge Tadeo Loz ano
Palabras clave
MercadeoCollections
- Mercadeo [101]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.