Boletín de divulgación científica No.9: Análisis comparativo de experiencias de apropiación social del conocimiento e innovación social, a partir de la propuesta de Living Labs.
Fecha
2017-07Autor
Mendoza, Laura
Marín, Kimberly
García, Miller
Castillo, Juan Sebastián
Director(es)
Holguín Caro, Felipe
Holguín Caro, Germán Andrés
Documentos PDF
Resumen
Este
artículo
plantea
un
análisis
comparativo
de
proyectos
de
apropiación
social
del
conocimiento
e
innovación
social,
en
el
cual
se
evidencian
algunas
particularidades,
diferencias
y
similitudes
entre
estos
y
la
experiencia
de
implementación
del
proyecto
Laboratorios
Vivos
de
Innovación
y
Cultura.
El
eje
desde
el
cual
se
problematiza
este
ejercicio
comparativo
es
el
término
Living
Labs,
como
antecedente
teórico-‐práctico
que
subyace
a
las
estrategias
de
generación
de
nuevo
conocimiento
y
solución
de
problemáticas
locales
a
través
de
las
TIC.
A
partir
de
este
análisis
se
identifican
lecciones
aprendidas
y
buenas
prácticas
en
términos
de
apropiación
social
del
conocimiento
e
innovación
social
que
buscan
dar
herramientas
para
la
implementación
de
futuros
proyectos.
Este
artículo
avanza
en
la
resolución
del
siguiente
interrogante:
¿Cómo
se
inscribe
el
proyecto
Laboratorios
Vivos
de
Innovación
y
Cultura
en
el
marco
de
otras
experiencias
recientes
de
apropiación
social
del
conocimiento
e
innovación
social?
Colecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.