Enlace pregrado – posgrado Especialización en gerencia de diseño
Fecha
2020Autor
Rivera Ramírez, Karen Isabella
Director(es)
Gómez Granda, Pablo Andrés
Rojas Farías, Ricardo
Varela Lima, Luz Adriana
Documentos PDF
Resumen
Este documento reúne y consolida la información relevante sobre los proyectos finales desarrollados a lo largo del primer semestre en la Especialización en Gerencia de Diseño; siendo cursadas las asignaturas (Perspectivas Contemporáneas en Campos creativos, Fundamentos Conceptuales, Diseño, Producto y Gestión, Gerencia Estratégica del Diseño I). Demostrando el desarrollo de una serie de procesos que encaminan a la obtención y posterior aplicación de conocimiento clave en el diseño para el enfoque de la competitividad empresarial.
La Gerencia de Diseño facilita las herramientas que permiten implementar la actividad de diseño como un recurso estratégico dentro de una organización; tomando en cuenta la complejidad de enfoque del diseño dentro de los objetivos de una organización y asegurar en un contexto empresarial la existencia de los recursos necesarios que permiten llevar a cabo los objetivos propuestos.
Identificar el contexto empresarial en el que se desempeña la gerencia de diseño, implica entender los procesos de diseño a través de sus fases y herramientas, conocer el capital humano que interviene en los procesos para lograr una relación coherente entre los diferentes elementos.
Resumen en idioma extranjero
This document gathers and consolidates, the relevant information of the final projects developed throughout the first semester in the Specialization in Design Management; being studied the subjects (Contemporary Perspectives in Creative Fields, Conceptual Foundations, Design, Product and Management, Strategic Management of Design I). Demonstrating the development of a series of processes, aimed at obtaining and then applying key knowledge in design for the approach of business competitiveness.
The Specialization in Design Management, facilitates the tools that allow implementing the design activity as a strategic resource within an organization, taking into account the complexity of the design approach within the objectives of an organization and ensuring, within a business context the existence of the necessary resources to carry out the proposed objectives.
Identifying the business context, which design management works implies understanding the design processes with their phases and tools, knowing the human capital involved in the processes to achieve a coherent relationship between the different elements.
Palabras clave
Competitividad empresarial; Gerencia de diseño; Contexto empresarial; Fases y herramientasColecciones
- Arquitectura [508]
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.