Estudio de caso. Certificación de competencias laborales en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Data
2013Autor
Gaviria Casas, Laura
López Tinoco, Johanna
Ordoñez Vargas, Diana
Diretor
Vanegas S, Raquel
Metadata
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Resumo
Las competencias laborales son consideradas como el conjunto de capacidades y comportamientos que tiene el ser humano, las cuáles demuestran que éste es capaz de llevar a cabo y con éxito las actividades y funciones inherentes a su puesto de trabajo, aplicando sus conocimientos, habilidades y actitudes personales a un contexto corporativo determinado y asociadas a la productividad y la competitividad. Las Competencias Laborales Generales se constituyen en recursos permanentes que las personas no sólo pueden utilizar en su vida laboral, sino que les permiten desempeñarse de manera eficiente en diferentes espacios y lo que es muy importante, seguir aprendiendo. La necesidad se acrecienta en la actualidad cuando los cambios sociales, económicos, culturales y tecnológicos plantean cada día nuevas exigencias al mundo productivo. El referente de este estudio, es el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, como ente certificador de competencias laborales en Colombia, a partir del cual se realizó un estudio de caso de la implementación de la certificación de competencias laborales realizada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Palabras clave
Universidades; Recursos humanos; Competencia laboral; capital humano; Capacitación de empleados; Planificación de la comunicación; Certificación; Evaluación de desempeñoCollections
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