Competencias, habilidades y conocimientos de la gerente de zona innovadora y exitosa en venta directa por catálogo
Fecha
2011Autor
Carrascal Jiménez, Ninfa Lourdes
Portilla Ferrer, Zulma Milena
Documentos PDF
Resumen
La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar, describir y detallar cuáles son las competencias, habilidades y conocimientos que debe tener una gerente de zona en venta directa por catálogo, que busca tener éxito e innovar en su empresa, para ello empleamos el método de estudio de casos, partimos de la observación en el campo, de un grupo con resultados sobresalientes en el manejo de las diferentes variables y que logran alcanzar puestos sobresalientes, la aplicación de una encuesta y la realización de entrevistas, luego de la tabulación y análisis de resultados obtuvimos que para las gerentes de zona la habilidad que más han desarrollado en el campo son las habilidades personales, las competencias que consideran aportan a su trabajo diario son: integridad y confianza, perseverancia, orientación a la obtención de resultados, capacidad de escucha estrategia perspectiva y prioridad. En cuanto a los conocimientos la gerentes de zona brindan más importancia a los conocimientos adquiridos en el pasado según sus propias experiencias, con base en los datos obtenidos en la investigación se recomienda, ampliar la adquisición de habilidades técnicas ya que estas brindan mayor posibilidad de adquirir conocimiento nuevo que podría permitir a la gerente de zona explorar nuevas formas de hacer las cosas, estrategias que probablemente no ha tenido en cuenta, en el campo de las competencias se sugiere adquirir las siguientes competencias: innovación, empowerment, desarrollo de equipo y tolerancia a la presión.
Palabras clave
Universidades; Recursos humanos; Competencias laborales; éxito en los negociosColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.