Plan de negocio diligencias personalizadas fácil y seguro,
Fecha
2009Autor
Barreto Londoño, Ana Carolina
Pimentel Gíl, Sandra Patricia
Gómez Sánchez, Camilo Ernesto
López Sánchez, Francisco Horacio
Documentos PDF
Resumen
El ritmo de la vida moderna de los ejecutivos o empleados de una compañía es más rápido que el de un presidente o dueño de empresa. La diferencia radica en el tiempo disponible de cada uno para realizar sus diligencias personales. Las personas empleadas de una compañía, que trabajan en horarios de oficina, padecen de la falta de tiempo para realizar sus diligencias y vueltas personales las cuales suceden periódicamente, si no diariamente. Entre ellas están: el pago de recibos, pago de pensiones escolares, compras de última hora, recoger y llevar paquetes, entre otros. ¿Cuándo las diferentes obligaciones mencionadas anteriormente se convierten en un dolor de cabeza?, la respuesta está en la falta de tiempo de lunes a viernes para reaccionar ante olvidos o imprevistos. Porque es bien sabido que nadie tiene programada la compra de cartulinas, colores y plastilinas para tareas de último momento. Así como este, hay muchos casos de imprevistos que pueden parecer tormentosos, pero que a la vez son una oportunidad de negocio. A raíz de esta necesidad latente y silenciosa nace ?Fácil y Seguro?. Una Cooperativa de Trabajo Asociado, que solventará la necesidad de tener tiempo para realizar las diligencias personales. Y complementará su gestión sumándole la característica principal del modelo cooperativo, que es contribuir socialmente a la generación de empleo o trabajo solidario. Por su parte, ?Fácil y Seguro?, Domicilios personalizados aprovechará la necesidad que tiene hoy en día el consumidor de invertir eficazmente su tiempo, dejando de lado actividades que no le ofrecen mayor valor, y enfocarse en un 11 segmento cuya necesidad se ha observado e investigado y efectivamente no es cubierta por las grandes empresas de mensajería. Esta propuesta ofrece seguridad, oportunidad en la realización de sus diligencias personales y compromiso en cuidar cada detalle de atención y respuesta hacia el cliente objetivo. Los recursos básicos para iniciar este proyecto, en primer lugar son el profesionalismo de los trabajadores asociados y la estructura formativa para sensibilizar el concepto de cooperativismo. En segundo lugar la capacidad para administrar las bases de datos que ayuden a mejorar y/o crear servicios, su consecución será a través de la página web y referidos.
Palabras clave
Universidades; Administración de mercadeo; Nuevas empresas; Análisis de mercadeo; Segmentación del mercadoColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.