La cadena de valor de los ingredientes naturales del Biocomercio para las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética - FAC
Data
2012Autor
Rugeles Chacón, Laura Esperanza
Ortiz, Javier
Guaitero Díaz, Lenis Bladimir
Huertas, David Alejandro
Metadata
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Resumo
1 documento en PDF de 218 páginas La industria de los ingredientes naturales propiamente dicha, es un negocio con dos tipos de productos bien diferenciados: los de naturaleza biológica y agronómica, identificados en este estudio como productos fuente, y los de naturaleza química o productos uso (transformación). Mientras que los productos fuente tienden a constituir un portafolio disperso y “sin límites” pero con especificidades tecnológicas propias de cada especie y de su ambiente, los productos uso tienden a concentrarse en laboratorios industriales de tecnologías cada vez más complejas pero menos específicas por producto. Los productos fuente son los que le dan sentido a una perspectiva territorial de este negocio que a su vez se convierte en una importante condición competitiva: origen, paisaje y cultura, entre otros. Sin embargo, en los productos uso se ubica el punto de la palanca, es decir, donde se concentra la mayor complejidad tecnológica para dar posibilidades de talla mundial a los productos fuente y a las industrias FAC y sus derivadas. Entre estos tres núcleos, es decir: productos fuente, productos uso e industrias FAC, es que tienen lugar las múltiples interrelaciones que definen la generación, realización y distribución de valor para una industria de ingredientes naturales de talla mundial.
Palabras clave
Mercado de ingredientes naturales; Industria farmacéutica; Industria alimenticia; Industria de cosméticosCollections
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