La enseñanza de las teorías de la Administración: limitantes epistémicos y posibilidades pedagógicas
Documentos PDF
Resumo
En su devenir histórico, el conocimiento en Administración se ha estructurado con una vasta producción de enunciados, algunos con estatus de teoría y otros más con un “aire” de discurso ideológico. Es así como el constructo del saber administrativo ha bandeado entre dos lógicas que en ocasiones se hibridan: una racionalidad de tipo teorético y otra de carácter praxeológico. En la primera tipología se cuentan las teorías de la Administración y en la segunda los enfoques propios de la gestión. En el presente artículo se busca introducir un marco de reflexión epistemológico y pedagógico que advierta la necesidad de diferenciar la dualidad teórico-práctica, en el momento de encarar la enseñanza de la Administración.
Palabras clave
Teorías de la administración; Conocimiento administrativo; Epistemología de la administración; Modas administrativas; Pedagogía de la administraciónLink para o recurso
http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v15n26/v15n26a03.pdf?Collections
- Año 2005 [12]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.