COVID-19 y la educación médica, una mirada hacia el futuro. Foro Iberoamericano de Educación Médica (FIAEM)
Date
2020Author
Núnez-Cortés, Jesús Millán
Reussi, Roberto
García Dieguez, Marcelo
Falasco, Silvia
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Los educadores en ciencias de la salud estábamos viviendo
tiempos de discusión sobre la educación basada en competencias, cómo esto influenciaba el diseno˜ curricular,
las metodologías de ensenanza ˜ y el rol de los docentes.
El inicio de la década nos tomó en el tiempo en que las
escuelas y facultades de medicina están incorporando un
abordaje temprano del campo de práctica y han aumentado la proporción de aprendizaje en escenarios de práctica.
Nunca supusimos un escenario como este. La pandemia
por COVID-19 es una situación no pensada ni para la salud,
ni para la economía, ni para la educación médica. Todo
cambiará sin duda durante este periodo. Quizá existan
nuevas formas moderadas de cuarentenas, pero sin duda el
mundo no será lo mismo cuando la pandemia pase.
La pregunta sobre cómo afrontar estos cambios reúne al
Foro Iberoamericano de Educación Médica para conocer en
cada país las propuestas e innovaciones en la búsqueda de
sostener una educación con un alto nivel de calidad teóricopráctica.
Palabras clave
COVID-19; Educación médicaLink to resource
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.06.004Collections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.