Semiosis y cultura: análisis desde la poesía, el arte y la publicidad
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Abstract
El presente artículo busca construir –desde la semiosis o acción de los signos- una reflexión que permita analizar la publicidad, la Literatura y el arte, como artificios significativos que llevan al público, o en otras palabras, que hace públicos los grandes problemas, inquietudes y expectativas del ser humano. En el sentido anteriormente expuesto, desde el punto de vista de la semiosis, el asunto de interés se encuentra en el hecho que tanto la publicidad como la Literatura y el arte -como cualquier otro producto humano-, al abordar los grandes problemas de la humanidad, lo hacen (consciente o inconscientemente), a partir de diversas maneras de expresión y con distintas intensionalidades, pero generando en cada una de ellas, múltiples contenidos ‘culturales’ en los que la significación es su eje articulador.
Summary in foreign language
The present article seeks to build – from the semiotics or actions of the linguistic signs- a reflection that enables to examine publicity, Literature and art, as significant artifices that lead the public, or in other words, that publicize the big problems, concerns and human being’s expectations. From the sense once previously exposed, from the semiotic point of view, the matter of interest is found in the fact that when publicity as well as Literature and art –like any other human product- try to discuss humanity’s big problems, they do it (conscious or unconsciously) from various expression ways and with different intensions, but generating in each one of them, multiple cultural contexts in which significance is the articulated axle.
Palabras clave
Semiosis; Significación; Intencionalidad; Cultura; Signo; Icono; Símbolo; InterpretanteLink to resource
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6549488Collections
- Año 2008 [40]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
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