Los jóvenes y la red: usos y consumos de los nuevos medios en la sociedad de la información y la comunicación
Fecha
2011Autor
Barrios Rubio, Andrés
Documentos PDF
Resumen
En la llamada sociedad de la información, del
conocimiento y/o de la comunicación, las
formas de interacción social entre sujetos
de diferentes generaciones son mediadas
por el uso y consumo de la tecnología informática
particularmente Internet, y por la validación
reiterada de la incorporación de las tecnologías a
la vida cotidiana. Las nuevas tecnologías son un
nuevo lenguaje que comienza a marcar diferencias
entre quienes tienen acceso al código de la tecnología y a los artefactos, y quienes comienzan a ser
relegados y excluidos de estas nuevas formas de
construcción de sentido, a lo que se denomina brecha digital. Así, esta nueva sociedad ha puesto gran
parte de su confianza en el desarrollo tecnológico,
ligado a la comunicación y la información.
Por otro lado, el conocimiento, por lo menos
entendido como saber, está muy ligado a la posibilidad de acceso a las fuentes de información,
soportadas en estas tecnologías de la comunicación
y la información (tic). Las competencias tecnológicas les permiten a los sujetos acceder a fuentes
que circulan en la red; consumir, usar y eventualmente producir más información.
Palabras clave
Redes sociales; JóvenesEnlace al recurso
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86011409017Colecciones
- Año 2011 [102]
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.