Términos y condiciones de uso del Repositorio Institucional de
LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO

La utilización del SITIO web del Repositorio Institucional de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co (en lo sucesivo EL SITIO) por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de USUARIO (en lo sucesivo EL USUARIO) y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos términos y condiciones de uso;  en consecuencia es indispensable que EL USUARIO los lea previamente y los evalúe de forma cuidadosa, de tal manera que esté consciente de que se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir cada vez que accede a EL SITIO propiedad de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO (en lo sucesivo LA UNIVERSIDAD).

Si EL USUARIO no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos TÉRMINOS DE USO, deberá abstenerse de usar EL SITIO en cualquiera de sus partes o secciones. En consecuencia, cualquier uso de EL SITIO de LA UNIVERSIDAD se presumirá hecho por EL USUARIO bajo su responsabilidad.

Cualquier forma de USO por parte de EL USUARIO de http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co portal web de LA UNIVERSIDAD implica la aceptación plena y sin reservas del contenido de los términos y condiciones de uso de dicho portal. LA UNIVERSIDAD se reserva en todos los casos el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de acceso al portal web y los contenidos de la página.

Dado el carácter vinculante de los términos y condiciones, es responsabilidad única de EL USUARIO revisar los términos vigentes en cada momento. Los avisos o términos legales que de forma expresa se indiquen en determinadas páginas de http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co de LA UNIVERSIDAD prevalecerán sobre las estipulaciones previstas en estos términos generales.

Si EL USUARIO es menor de dieciocho (18) años de edad, el uso que haga de los servicios de EL SITIO de LA UNIVERSIDAD se presumirá aceptado por los padres o tutores del menor de edad.

Las opiniones publicadas por EL USUARIO sobre contenidos de EL SITIO y portales no comprometen de ninguna manera a LA UNIVERSIDAD, así como tampoco representan las opiniones o posiciones de LA UNIVERSIDAD.

El SITIO de LA UNIVERSIDAD contiene links o vínculos a portales web de terceras personas naturales o jurídicas, estos links o vínculos se suministran para conveniencia de EL USUARIO y únicamente de forma referencial, LA UNIVERSIDAD no respalda, representa, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de los portales web de terceras personas. Si EL USUARIO decide acceder a links o vínculos de portales web terceras personas, lo hace bajo su propia cuenta y riesgo.  Al acceder a los enlaces web que contienen y/o remiten desde EL SITIO a portales de terceros en Internet EL USUARIO abandona la página de LA UNIVERSIDAD y en consecuencia se somete a las normas de uso y de privacidad de los portales a los que ingrese. En razón de ello, LA UNIVERSIDAD no tiene ningún tipo de control sobre el contenido de estos portales web, no se hace responsable de las consecuencias que genere su visita, ya que la inclusión del enlace o hipervínculo no implica que exista relación alguna entre LA UNIVERSIDAD y el operador, administrador, propietario y/o titular de dicho(s) portal(es).

CONDICIONES DE USO

Salvo que LA UNIVERSIDAD establezca lo contrario, el acceso a EL SITIO y sus subsitios es gratuito y libre.

EL USUARIO se compromete a destinar EL SITIO de LA UNIVERSIDAD exclusivamente para actividades lícitas y a hacer uso de acuerdo con los términos y condiciones aquí establecidas. Por lo tanto la utilización de este EL SITIO prohíbe la transmisión, publicación o comunicación de cualquier tipo de información ilegal, dañina o reprochable de acuerdo con la legislación Colombiana.

EL USUARIO se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita, en particular, se compromete a abstenerse de:

  1. Utilizar los contenidos de EL SITIO con fines o efectos contrarios a las leyes colombianas, la moral, las buenas costumbres socialmente aceptadas o al orden público.
  2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, arquitectura y estructura web, a menos que se cuente con la debida autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  3. Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor y demás datos identificativos de los derechos de LA UNIVERSIDAD o de terceros respecto de obras o creaciones en general, incluidas en los contenidos del Repositorio, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquier mecanismo de información que pudieren contener los contenidos.
  4. Emplear LOS CONTENIDOS y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del SITIO o de los Servicios ofrecidos por LA UNIVERSIDAD para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
  5. Publicar o transmitir desde este SITIO o hacia el mismo cualquier material amenazante, injurioso, calumnioso, obsceno, pornográfico o que de otro modo infrinja cualquier normativa.
  6. Manipular, apropiarse o modificar las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos en general de LA UNIVERSIDAD, del SITIO o de las personas vinculadas directa o indirectamente con LA UNIVERSIDAD.
  7. En general, incluir o colocar en EL SITIO información falsa, inexacta, incompleta o engañosa.  Si usted tiene un password o contraseña que le permita el acceso a un área no pública del SITIO de LA UNIVERSIDAD, no podrá revelar o compartir ese password o contraseña con terceras personas o usar el password o contraseña para propósitos no autorizados.
  8. Utilizar los contenidos del SITIO, con fines o efectos contrarios a la ley.
  9. Suprimir, eludir o manipular o utilizar con o sin fines de lucro la información contenida en EL SITIO y demás datos de los que LA UNIVERSIDAD sea titular o licenciatario.

LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho de terminar el acceso de un EL USUARIO a esta página, de cancelar sus registros o cualquier otro derecho en relación con EL SITIO, cuando a juicio de LA UNIVERSIDAD se presente o se haya presentado acciones tendientes a violar los términos y condiciones aquí establecidos y que llegaren o hubieren llegado a causar algún perjuicio a LA UNIVERSIDAD o a terceros.

LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al SITIO y/o a los CONTENIDOS en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por iniciativa propia o a petición debidamente justificada de terceros, a cualquier USUARIO por cualquier motivo, incluyendo sin limitación aquellos USUARIOS que de uso indebido al SITIO, a cualquiera de sus partes o secciones o a los CONTENIDOS, o que incumplan total o parcialmente estos términos y condiciones de uso.  Es responsabilidad del USUARIO llevar un comportamiento apropiado al navegar en este SITIO.

Queda prohibido el uso del nombre, logotipos, marcas, diseños o cualquier signo distintivo de propiedad de LA UNIVERSIDAD como enlaces de hipertexto o hipervínculos a páginas no controladas por LA UNIVERSIDAD, sin previa, expresa y escrita autorización de LA UNIVERSIDAD. Se prohíbe igualmente el despliegue, exhibición o reproducción del SITIO o de cualquiera de sus subdirectorios o páginas secundarias, en portales no autorizados por LA UNIVERSIDAD, salvo expresa autorización por parte de Institución.

EL USUARIO deberá abstenerse de obtener o intentar obtener información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de material accesible a través del EL SITIO o de obtener información de los CONTENIDOS del mismo sin contar con la debida y expresa autorización por parte de LA UNIVERSIDAD.

EL USUARIO se compromete a seguir al pie de la letra cualquier instrucción impartida por LA UNIVERSIDAD o por personal autorizado de LA UNIVERSIDAD que se encuentre relacionado con EL SITIO, en referencia con cualquier mecanismo o procedimiento establecido para usar EL SITIO y los CONTENIDOS del mismo.

EL USUARIO se compromete a informar al correo electrónico: sebastian.gomezl@utadeo.edu.co cualquier irregularidad o uso no autorizado del SITIO y sus subsitios por parte de terceros.

LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, configuración, información, y en cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con EL SITIO.  Las modificaciones relacionadas con estos términos y condiciones de uso surtirán efectos desde el momento de su publicación en EL SITIO.

LA UNIVERSIDAD no se hace responsable de los mensajes y/o documentos intercambiados entre los usuarios del SITIO.

Uso de redes de Internet asociadas al SITIO y/o correo electrónico

En los servicios en línea que ofrece EL SITIO, EL USUARIO se obliga a abstenerse de:

  • Difamar, injuriar, acosar, acechar, amenazar y/o violar el derecho a la intimidad o el derecho a la imagen y honra de terceros.
  • Publicar, anunciar, cargar, distribuir o divulgar cualquier asunto, nombre, información o material inapropiados, profanos, difamatorios, abusivos, obscenos, indecentes o ilegales.
  • Cargar archivos que contengan software o cualquier otro material protegido por la normatividad sobre propiedad intelectual, industrial o que vulnere cualquier derecho de terceros.
  • Cargar archivos que contengan virus, archivos defectuosos o cualquier otro software, programa y/o tecnología que pueda perjudicar el funcionamiento de ordenadores de terceros.
  • Anunciar u ofrecer a la venta productos o servicios con fines comerciales.
  • Llevar a cabo o remitir concursos, planes piramidales o cartas en cadena.
  • Falsificar o suprimir indicaciones de autoría, comunicaciones legales o de otro tipo.
  • Limitar o impedir a cualquier otro USUARIO el uso y disfrute de los documentos dispuestos en EL SITIO.
  • Falsificar encabezados o de cualquier otra forma manipular para desviar el origen de algún contenido transmitido por medio del SITIO.
  • Cargar, anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún CONTENIDO que no tiene el derecho de transmitir por ley o bajo relación contractual.
  • Hacerse pasar por alguna persona o entidad, incluyendo, a un funcionario o empleado de LA UNIVERSIDAD, para hacer declaraciones o transmitir mensajes a nombre de LA UNIVERSIDAD sin contar con la debida y expresa autorización.
  • Interrumpir el flujo de trabajo de otros USUARIOS para intercambiar información o realizar procesos con EL SITIO.
  • Interferir o interrumpir el servicio, servidores o redes conectadas al SITIO, o desobedecer cualquier requisito, indicación, procedimiento, política o regulación de redes conectadas al SITIO.
  • Acechar de cualquier forma u hostigar a un tercero; o colectar o guardar datos personales de otros usuarios dispuestos en EL SITIO.

EL USUARIO es responsable por sus propias comunicaciones e información y por las consecuencias de incluir o colocar dicha información o comunicaciones en EL SITIO de LA UNIVERSIDAD.  EL USUARIO no podrá:

  • Incluir o colocar en EL SITIO material que esté protegido por las leyes sobre derechos de autor, a menos que EL USUARIO sea el propietario de tales derechos o haya obtenido permiso del propietario de tales derechos.
  • Incluir o colocar en EL SITIO material que revele secretos intelectuales, industriales o comerciales a menos que sea el propietario de los mismos o haya obtenido autorización del propietario.
  • Incluir en EL SITIO material que de cualquier forma pueda implicar una violación de derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.
  • Incluir material que sea obsceno, difamatorio, abusivo, amenazante u ofensivo a terceros.

LA UNIVERSIDAD no otorga garantía alguna, expresa o implícita, y por tanto no es responsable sobre la veracidad, exactitud o confiabilidad de la información incluida en EL SITIO por los usuarios, ni apoya o respalda las opiniones expresadas por los usuarios.

LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho de difundir en cualquier momento cualquier información y/o documento sea necesario para dar cumplimiento a la legislación colombiana o reglamentación aplicables de carácter Institucional, o a la específicamente sea requerida por procesos legales o requerimientos administrativos, así mismo, LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho a publicar, negarse a publicar o retirar, total o parcialmente, cualquier información o material a su exclusiva discreción.

Para utilizar o gozar de algunos de los CONTENIDOS es necesario que EL USUARIO proporcione previamente a LA UNIVERSIDAD, ciertos datos de carácter personal. EL USUARIO al acceder al SITIO o a cualquiera de los CONTENIDOS en que los datos personales sean requeridos, autoriza automáticamente a LA UNIVERSIDAD para que los verifique, use y archive.

EL USUARIO se obliga a proporcionar datos personales verdaderos y fidedignos, y en caso de que no desee proporcionarlos, deberá abstenerse de usar EL SITIO.  En caso que EL USUARIO diera información falsa o confusa, LA UNIVERSIDAD le negará el acceso al SITIO y los contenidos dentro de él.

EL USUARIO autoriza a LA UNIVERSIDAD para dar a conocer a cualquier autoridad competente la información respectiva, en caso de que ésta sea solicitada por autoridad judicial, administrativa y/o disposición legal, o bien, por una orden gubernamental de autoridad competente, decreto, reglamento o proceso judicial, o de conformidad con las reglas y disposiciones legales.

EL USUARIO no podrá ni permitirá que otras personas o instituciones publiquen o transmitan en LA UNIVERSIDAD información o textos ilegales, dañinos, amenazantes, injuriosos, calumniosos, hostigantes, vulgares, obscenos, odiosos, discriminatorios o cualquier otro material de cualquier clase que atente contra la ley, la moral y las buenas costumbres o asuman conductas que puedan constituir delitos, dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier disposición legal. EL USUARIO amparará a LA UNIVERSIDAD frente a cualquier reclamación penal, civil, laboral, competencia desleal, prácticas restrictivas, violación de marcas o nombres registrados, violación de derechos individuales o de autor, responsabilidad civil, etc., originada por el uso del SITIO. Por tanto, EL USUARIO asumirá total responsabilidad por cualquier monto económico o administrativo derivado de reclamaciones realizadas por terceros a LA UNIVERSIDAD, sin perjuicio de las indemnizaciones a que haya lugar por estos hechos.

PROPIEDAD INTELECTUAL

LA UNIVERSIDAD, es titular de los derechos de autor y de propiedad intelectual del registro marcario, contenido textual y gráfico de este SITIO, mismo que se encuentra protegido por la Ley Colombiana y por las demás leyes internacionales sobre la materia.  Por lo anterior, está prohibido copiar, transmitir, retransmitir, transcribir, almacenar, alterar o reproducir por cualquier medio electrónico, conocido o por conocer, el contenido del SITIO, sin permiso escrito por parte de LA UNIVERSIDAD.

LA UNIVERSIDAD no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con, EL SITIO, los servicios o los contenidos. Por lo tanto, esta prohibido que EL USUARIO directa o indirectamente reproduzca y/o use el nombre, logotipos, marcas, diseños o cualquier signo distintivo de propiedad de LA UNIVERSIDAD en EL SITIO y portales no controlados por LA UNIVERSIDAD sin su previa y expresa autorización.

Todo nombre, marca, logo, texto, gráfico, dibujo, fotografía, documento, archivo de computador, video, sonido y en general todo contenido de este SITIO está protegido por derechos de propiedad intelectual así como por cualquier otro derecho de propiedad conforme lo permitan las leyes aplicables. La titularidad de tales derechos recae en cabeza de LA UNIVERSIDAD o de terceros que por mandato legal o autorización expresa han conferido a LA UNIVERSIDAD el derecho al uso o explotación de los mismos.

No se permite la reproducción, modificación, derivación, venta, distribución, exhibición pública o cualquier otra utilización de los materiales y contenidos de EL SITIO de LA UNIVERSIDAD con fines comerciales o de lucro.

Toda utilización de esta página o de su CONTENIDO con fines comerciales o lucrativos o diferentes a los permitidos requerirá de la previa y expresa autorización de LA UNIVERSIDAD y de los respectivos autores según el caso, so pena de constituir violación a las normas de propiedad intelectual.

En ningún caso debe entenderse que la aceptación de los términos, condiciones o políticas de uso de este documento conceden una autorización de uso o licencia sobre los contenidos del SITIO de LA UNIVERSIDAD.

Las solicitudes de autorización o inquietudes relacionadas con los derechos de propiedad intelectual sobre EL SITIO, los servicios o CONTENIDOS de la página, deberán ser remitidas por escrito por EL USUARIO a la dirección electrónica sebastian.gomezl@utadeo.edu.co.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA UNIVERSIDAD no se hace responsable por las interrupciones en la transmisión, eliminación de archivos, fallas o demoras en el desempeño del SITIO, cualquier clase de virus u otros defectos que puedan ocasionar inconvenientes en la utilización de este SITIO.  LA UNIVERSIDAD no garantiza la ausencia de virus en los CONTENIDOS ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del USUARIO o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Por lo tanto EL USUARIO que ingresa a este SITIO lo hace bajo su propia responsabilidad y LA UNIVERSIDAD no se hace responsable por posibles daños ocasionados al USUARIO o a terceros por el acceso, utilización, pérdida de información o por la imposibilidad de usar este SITIO, así como de la información contenida en ella, debido a dichas fallas técnicas o por contaminación ya que estos eventos se catalogan como de fuerza mayor o caso fortuito.

LA UNIVERSIDAD no presta ningún tipo de asesoría legal, profesional o de cualquier otra índole a través de este SITIO y/o correo electrónico de contacto. La información suministrada tiene como fin primordial proveer información académica y científica en calidad de acceso abierto.

Cuando EL USUARIO sea funcionario o colaborador en cualquier modalidad de LA UNIVERSIDAD, cualquier violación o incumplimiento de los términos y condiciones de uso acarreará las sanciones disciplinarias contenidas en los reglamentos internos de LA UNIVERSIDAD. En cualquier caso y sin perjuicio de las acciones disciplinarias, EL USUARIO es responsable de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que ocasionare por incumplir cualquier normatividad aplicable, por lo que exonera a LA UNIVERSIDAD de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole. EL USUARIO responderá por los daños y perjuicios que LA UNIVERSIDAD pueda sufrir, directa o indirectamente y como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de este documento en relación con la utilización de este SITIO.

OTRAS DISPOSICIONES

EL USUARIO acepta que la versión impresa o digital de estos TÉRMINOS DE USO, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica, será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.

En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, por el sólo hecho de acceder al SITIO, EL USUARIO acepta someterse a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los Tribunales competentes en Colombia que por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra razón pudiese corresponderle.