Recursos digitales de apoyo

Expeditio Repositorio Institucional te invita a consultar las siguientes herramientas de apoyo a la investigación en acceso abierto, aportan datos y documentación de carácter científico, académico y estadístico que posibilitan la toma de decisiones mejor documentada.

Bases de datos de consulta científica

Bases de datos sobre patentes nacionales

Bases de datos en comercio internacional

  • Trade Map: Herramienta en línea con datos mensuales, trimestrales y anuales del comercio internacional, combinada con indicadores estadísticos e información sobre empresas comerciales que le ayuda a priorizar los mercados de exportación o importación.
    Enlace: http://www.trademap.org
  • Market Access Map: Herramienta en línea para analizar las condiciones de acceso a los mercados en todo el mundo, incluidas las tasas arancelarias aplicadas y consolidadas, los acuerdos comerciales (reglas de origen y preferencias arancelarias), las estadísticas de exportación e importación y las tarifas no arancelarias Medidas.
    Enlace: http://www.macmap.org
  • Investment Map: Herramienta en línea que proporciona el desglose del sector de la inversión extranjera directa (IED), el comercio, el acceso al mercado y la información de afiliados extranjeros para apoyar las estrategias de atracción de inversión y la focalización.
    Enlace: http://www.investmentmap.org
  • Standards Map: Herramienta en línea para analizar y comparar las normas voluntarias que promueven el desarrollo sostenible aplicado a la producción y comercio de bienes y servicios.
    Enlace: http://www.standardsmap.org

Portales dedicados al mejoramiento personal

  • TED: Grandiosos videos realizados por académicos, emprendedores y líderes que abrirán tu mente respecto a múltiples temáticas.
    Enlace: https://www.ted.com/
  • BiiALAB: Plataforma con más de 300 cursos en temas de emprendimiento, coaching, oratoria, liderazgo, creatividad, prosperidad, administración, finanzas, marketing, neuroeducación entre otros.
    Enlace: https://biialab.org
  • Coursera: Cada curso sobre Coursera es impartido por los mejores instructores de reconocidas universidades del mundo e instituciones educativas. Los cursos incluyen conferencias grabadas de vídeo, tareas de auto-clasificado y revisadas por pares, y foros de discusión de la comunidad. Cuando se completa un curso, recibirá un Certificado de Curso electrónica compartible.
    Enlace: https://www.coursera.org/
  • Digital Photography School: Escuela de Fotografía digital que tiene lo que necesita para llevar su fotografía al siguiente nivel. Ofrecemos consejos diarios, recursos y tutoriales gratuitos que le ayudarán a sacar el máximo provecho de su cámara y crear impresionantes fotos.
    Enlace: https://digital-photography-school.com/
  • MIT Open CourseWare: Este sitio incluye un catálogo completo de cursos gratuitos y recursos de aprendizaje ofrecidos por el MIT.
    Enlace: https://ocw.mit.edu/index.htm
  • Investopedia: Es la principal fuente de contenido económico en la web, con más de 20 millones de visitantes únicos y 60 millones de páginas vistas cada mes del mundo.
    Enlace: http://www.investopedia.com/
  • EdX: Toma cursos en línea de reconocidas universidades en el mundo.
    Enlace: https://www.edx.org/es?redirect=true
  • Platzi: Cursos en vivo de diseño web, programación marketing.
    Enlace: https://courses.platzi.com/

Bases de datos en recursos multimedia

  • Buscador Creative Commons: Base de datos que permite encontrar contenido para usar, compartir y remezclar (Imágenes, audios y videos).
    Enlace: https://search.creativecommons.org/
  • Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: Dispone al público 375.000 imágenes bajo la licencia Creative Commons Zero, disponibles para usar, retocar y compartir libremente.
    Enlace: http://metmuseum.org/art/collection

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano no se hace responsable por la información y contenido publicado por las diferentes instituciones y portales relacionados, los diferentes enlaces se disponen de forma referencial, así mismo no se hace responsable por el uso, finalidad y manejo que le puedan dar los usuarios a la información y sus respectivos sitios web.