Cómo publicar en el Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
Procedimiento de envío
Para estudiantes de pregrado y posgrado
- Prepara la documentación a enviar al Repositorio.
- Documento final de la tesis o trabajo de grado.
- Autorización de publicación (Clic aquí para descargar). Esta debe estar firmada de puño y letra por parte de los autores y del asesor, director o tutor del trabajo o tesis de grado, posteriormente debe digitalizarse para aportarse al proceso de envío.
- Anexos, si se tienen (Estos deben disponerse en una única carpeta en formato .zip)
Nota: Si el trabajo de grado o tesis es de carácter confidencial se debe reemplazar la carta de autorización por el documento “Formato autorización de publicación de tesis o trabajo de grado de forma confidencial” Clic aquí para descargar.
Para profesores y colaboradores de la Universidad
- Prepara la documentación a enviar al Repositorio.
- Documento, artículo, recurso u objeto virtual de aprendizaje en su versión final.
- Autorización de publicación (Clic aquí para descargar). Esta debe estar firmada de puño y letra por parte de los autores y del jefe inmediato o director de programa académica, posteriormente debe digitalizarse para aportarse al proceso de envío.
Los estudiantes de la Universidad están autorizados para publicar trabajos de grado y/o tesis. Los profesores y/o colaboradores de la Universidad pueden publicar artículos de investigación revisados por pares o sin revisión, recursos educativos digitales, entrevistas, avances preliminares de investigación, libros o sus capítulos, apps y software, videos educativos o herramientas de aprendizaje entre otros.
Publicación por autoarchivo directo en la plataforma: En la plataforma del Repositorio ingresando al enlace "Envíos". Allí tendrá que continuar con los siguientes pasos:
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Autenticarse en el Repositorio
Links de autenticación:
Ingresar al sitio web del Repositorio Institucional http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Presionar el enlace de “Acceder”
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http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/ldap-login
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Disponer correo y contraseña institucionales.
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Visitar el enlace: http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/submissions
Disponible en la siguiente ubicación.
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Descargue el formato de autorización de publicación, diligéncielo, fírmelo de puño y letra, y disponga este documento en una capeta .zip con su trabajo de grado y anexos, si los tiene. Presionar el enlace comenzar un nuevo envío.
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Diligenciar el formulario online con la descripción del documento a agregar. Es importante diligenciar todos los campos para poder continuar con el proceso.
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Los estudiantes deben aportar a la publicación del trabajo de grado el "Formato de Autorización de Publicación de Tesis o Trabajos de Grado", este documento debe ir con la firma de los autores de puño y letra y el visto bueno de publicación por parte del director de trabajo de grado, firmado de puño y letra. Los profesores y colaboradores Institucionales deben aportar el “Formato de Autorización de Publicación de Recursos Digitales” este documento debe contar con la firma de los autores de puño y letra y adicional el visto bueno del jefe inmediato, decano o director de programa académico. Así mismo los autores deben incluir el documento principal a publicar (Tesis, trabajo de grado, artículo, libro, Objeto virtual de aprendizaje, entre otros) y los respectivos anexos de forma opcional.
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Después de diligenciar el formulario y adjuntar digitalmente los formatos de autorización y anexos se procederá a revisar y aceptar los términos y condiciones del proceso de autoarchivo.
- Un administrador del Repositorio se encargará de hacer la revisión de la información y validar los formatos diligenciados y notificará al autor y al programa académico cuando el documento este ingresado o si requiere hacer alguna modificación.
Lineamientos del servicio de Autoarchivo de Trabajos en el Repositorio Institucional
Aspectos generales
El Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se estructura y se rige bajo políticas de acceso abierto a la información. Dentro de sus objetivos se encuentra el conservar, preservar y difundir la producción académica y científica Universidad.
La iniciativa de “Autoarchivo de Trabajos” es un servicio para facilitar que estudiantes, profesores, investigadores y colaboradores de la Universidad dispongan sus aportes académicos y científicos con el propósito de incrementar el impacto y su usabilidad de forma virtual.
Con el proceso de autoarchivo se pretende que los autores puedan realizar envíos remotos al Repositorio evitando desplazamientos y minimizando los procesos de publicación de documentos académicos y científicos.
Lineamientos
- El proceso de autoarchivo se autoriza únicamente para miembros de la comunidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano o personas ajenas a la Institución debidamente autorizadas por la Universidad.
- Se debe realizar a través del sitio web del Repositorio, específicamente por el enlace de “Envíos”, ubicado en el menú de navegación.
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Al realizar el envío un documento a través del servicio de autoarchivo, el(los) autor(es) manifiesta(n):
- Ser el(los) titular(es) del derecho de autor del contenido de los documentos que se están enviando al Repositorio.
- Ser conscientes que los documentos académicos se gestionarán bajo principios de acceso abierto a la información, impactando a la mayor cantidad de personas posibles.
- Tener presente que la producción académica dispuesta en el Repositorio, puede y será divulgada a nivel mundial por instituciones académicas aliadas a la Universidad.
- Revisar la política de publicación de documentos científicos de otras instituciones y/o otras fuentes de información académica como revistas indexadas o bases de datos especializadas con el fin de no infringir los acuerdos de divulgación convenidos previamente.
- El(los) autor(es) debe(n) descargar, diligenciar y adjuntar el formato de autorización de publicación del documento que se envía al Repositorio. Este debe estar diligenciado con la firma del(los) autor(es) y vistos buenos de publicación según se requiera.
- Para los profesores y/o colaboradores de la Universidad es indispensable que el director de programa o jefe inmediato manifieste el visto bueno de la publicación del documento en Repositorio Institucional, con su firma en el formato de autorización de publicación.
- El autor debe completar todos los campos del formulario dispuesto en la página de “envíos”, este proceso facilita la catalogación bibliográfica del recurso y permite identificar los datos relevantes que el autor quiere dar a conocer de su obra.
- No hay límites de envíos de documentos por parte de los autores.
- Una vez integrado el recurso al Repositorio, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano puede dar constancia física o digital del envío de un recurso al Repositorio Institucional por parte de determinado(s) autor(es).
- Los datos sensibles o información de cualquier índole revelada a través de los documentos publicados en el Repositorio, son responsabilidad y propiedad del(los) autor(es), la Universidad no se hacen responsables de daños y perjuicios que puedan suscitarse por la publicación de documentos a través del Repositorio Institucional.
- La Universidad no se hace responsable por los contenidos, comentarios, citas, o datos documentados que se refieran a otras fuentes y/o personas naturales o jurídicas revelados en los documentos publicados en el Repositorio.
- Los documentos en el Repositorio estarán publicados indefinidamente y se propenderá por el uso de mecanismos de conservación. Para ello se utilizará la migración tecnológica de los formatos y programas originales de los documentos, se tendrán en cuenta los tiempos de embargo descritos por los autores para su respectiva publicación.
- La autorización de publicación por parte del autor no genera ningún tipo de beneficio económico para los autores o la Universidad, tampoco genera vínculos contractuales o laborales entre las partes.
- El Repositorio podrá indexar los documentos preservados en repositorios y/o cosechadores mayores, índices, redes de información o buscadores de orden regional, nacional o internacional con el fin de brindar mayor visibilidad y uso de los documentos.