Gutiérrez, Alfredo
Guerrero, Lorena
Rodríguez, Jaime
Colombia
Sarria Guevara, María Fernanda
2020-06-09T15:08:08Z
2020-06-09T15:08:08Z
2020
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9779
Diseñé un sistema de experiencia generado alrededor de la historia de un molino hidráulico, ubicado en un pueblo de Boyacá, Colombia, proponiendo la transición del concepto de "estar en el lugar" a "estar con el lugar". Este sistema consta de dos elementos fundamentales para la generación de historias basadas en el imaginario colectivo de un lugar y en la memoria y la experiencia particular de cada persona que visitará el molino:
1. Un Cuentarot (juego de cartas con arquetipos ilustrados con cada uno de los elementos de artefactos y personajes obtenidos de cada historia contada).
2. Un Personajario (una serie de individuales para la mesa que están disponibles para que las personas creen nuevos personajes y, a su vez, generen más historias).
Con lo anterior, se nutra constantemente la historia del molino la cual se formula a partir del concepto "una historia hecha de muchas historias".
53 páginas
image/jepg
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
Molino
Historias
Pan
MAMA
Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Molinos de harina
Pan
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
Collective imagery
http://expeditio.utadeo.edu.co
Diseñador(es) industrial
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I designed a system of experience generated around the history of a hydraulic mill, located in a town of Boyacá, Colombia. Proposing the transition from the concept of “being in the place” to “being with the place”. This system consists in two fundamental elements for the generation of (hi)stories based on the collective imaginary of a place and on the memory and particular experience of each person who will visit the mill:
1. A Cuentarot (Card game with archetypes illustrated with each of the artifact elements and characters obtained from each (hi)story told).
2. A Personajario (A series of individuals for the table that are available to people so that they create new characters and in turn, generate more (hi)stories).
With the above, constantly nourish the (hi)story of the mill which is formulated from the concept "a (hi)story made of many (hi)stories".
Facultad de Artes y Diseño
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis