Colombia
Marín-Idárraga, Diego Armando
2020-05-19T19:06:29Z
2020-05-19T19:06:29Z
2013
0123-5923
https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/452
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9449
La educación en Administración debe garantizar el balance entre la teoría y la práctica; no obstante, existen
muchos desacuerdos acerca de lo que es relevante y pertinente en la formación de administradores, con perspectivas
investigativas que rivalizan entre el rigor y lo instrumental. Mediante una metodología explicativa,
este artículo analiza cómo se conforma el currículo de los programas de Administración en Bogotá, en el marco
del isomorfismo institucional. Los resultados indican que las influencias normativas, correspondientes a las
expectativas profesionales, y las miméticas, referidas a la comparación con otros programas, explican la configuración
curricular de la educación en Administración. Asimismo, los resultados muestran que el currículo de
los programas evaluados se halla desbalanceado en cuanto a los pesos relativos de las asignaturas que componen
el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y la formación en valores.
10 páginas
application/pdf
Educación en Administración
Currículo en Administración
Isomorfismo institucional
La conformación del currículo en Administración: un estudio desde el isomorfismo institucional
The structure of the management curriculum: a study from an institutional isomorphism perspective
Artículo
Evaluación curricular
Planificación educativa
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
Education in management
Curriculum in management
Institutional isomorphism
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Management education must ensure a balance between theory and practice, however, there are many
disagreements about what is relevant and pertinent in education managers, with investigative perspectives
competing between rigor and instrumental. Based on explanatory methodology, this article discusses how
curriculum of Management programs in Bogota is structured, within the framework of institutional isomorphism.
The results indicate that regulatory influences, corresponding to professional expectations, and the mimetic,
referring to comparisons with other programs, explain the structure of the curriculum in Management education.
The results also show that the curriculum of programs evaluated is not balanced in terms of the relative weights
of subjects corresponding to theoretical knowledge, practical knowledge and education in values.
info:eu-repo/semantics/article