Sabogal Neira, Daniel Fernando
Colombia
Espitia Bernal, Diego Andrés
2020-03-20T13:52:05Z
2020-03-20T13:52:05Z
2019
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8164
Esta tesis indaga sobre las relaciones entre la comunicación política y la redacción publicitaria, buscando particularmente convergencias entre las publicaciones realizadas en Twitter por el político colombiano Álvaro Uribe Vélez, en el proceso previo al Plebiscito por la Paz del año 2016, con algunas técnicas de redacción publicitaria planteadas por expertos de la disciplina.
Se establecen paralelos o relaciones entre los mensajes emitidos por Álvaro Uribe en la red social Twitter con las cinco técnicas de redacción publicitaria más utilizadas por redactores publicitarios profesionales, con el objetivo de generar aprendizajes para interesados en la comunicación política en redes sociales.
El corpus lo constituyen 280 trinos emitidos desde la cuenta de Álvaro Uribe Vélez, referentes al caso de estudio, de los cuales se categorizaron 50. Como complemento se realizaron entrevistas semiestructuradas con expertos en publicidad, comunicación y marketing digital.
123 páginas
application/pdf
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Redacción
Comunicación política y copywriting. Convergencias entre las publicaciones en Twitter de Álvaro Uribe Vélez y las técnicas de redacción publicitaria - Caso Plebiscito por la Paz en Colombia, 2016
Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
Publicidad -- Trabajos de grado
Publicidad - Investigaciones
Publicidad en Internet
Redes sociales en línea
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
Copywriting
http://expeditio.utadeo.edu.co
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This thesis explores the relationship between political communication and advertising writing. Seeking particular convergences between the publications made on Twitter by the Colombian politician Álvaro Uribe Vélez in the process prior to the 2016 Plebiscite for Peace, with some techniques of advertising writing raised by experts in the discipline.
Parallels or relations are established between the messages emitted by Álvaro Uribe on the social network Twitter with the five advertising writing techniques most used by professional copywriters. With the aim of generating learning for those interested in political communication on social networks.
The corpus consists of 280 trills issued from the account of Álvaro Uribe Vélez, referring to the case study, of which 50 were selected through the convenience sampling method. As a complement, semi-structured interviews were conducted with experts in communication and digital marketing.
Magister en Publicidad
Facultad de Artes y Diseño
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
info:eu-repo/semantics/masterThesis