Vásquez Miranda Leonardo
Ortiz Rincón Sergio Andrés
Hansen Gómez Erik
Colombia
González Granados Mariana
2020-03-17T14:40:04Z
2020-03-17T14:40:04Z
2019
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8052
Este trabajo es el resultado de un proceso de diseño que partió con una investigación acerca del alcance de objetos o prendas de vestir para percentil 50, para lo cual se llevó a cabo el uso la metodología de diseño por tres etapas y finalmente una guía del usuario como consumidor. Con todo lo anterior fue posible reconocer las oportunidades de diseño. Gracias a esto se planteó como contexto la Marca Carrera de la Mujer, quien cuenta con un alcance de más de 15.000 mujeres en Colombia, pero sobre todo en Bogotá, estas mujeres cuentan con una edad promedio entre 20 a 39 años y una estatura promedio de 156 centímetros. En este contexto se interviene diseñando un sistema de exhibición de ropa deportiva para mujeres.
82 páginas
application/pdf
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Mujeres de talla baja
Sistema de exhibición
"Bonic" exhibidor de prendas enfocado en almacenamiento
Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Deportes
Prendas de vestir para mujeres
Prendas de vestir
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
Women of small size
http://expeditio.utadeo.edu.co
Diseño Industrial
Ana María Hervás Exojo, A. C. (2012). Animación del punto de venta. Madrid: Montserrat Bosque
Hernández, Iria Marañon de Goyeneche y CAJA ALTA Edición & Comunicacióm.
Armstrong, G. K. (2012). Marketing. Naucalpan de Juárez, Estado de México, México: Person
Educación de México.
Adolfo Meisel R. Margarita Vega A. . (2004). Documentos de trabajo sobre ECONOMÍA
REGIONAL. Banco de la República, Bolivar. Cartagena de indias: Banco de la República.
M., J. E. (1995). Parámetros antropométricos de la población laboral colombiana 1995 (acopla95).
Revista Facultad Nacional de Salud Púbica , 112-139.
Profamilia, Ministerio de la Protección Social. (2011). Encuesta Nacional de Demografía y Salud .
MaryLand: Demographic and Health Surveys.
Gadrey, J. (2000). THE CHARACTERIZATION OF GOODS AND SERVICES: AN ALTERNATIVE
APPROACH. Wiley Online Library.
Simón Jiménez, Anna Pohlmeyer, Pieter Desmet. (2016). Diseño Positivo. Bogotá: Ediciones
Uniandes.
Palermo, U. d. (2016). Universidad de Palermo. Retrieved Septiembre 15, 2018 from
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/735.pdf
Harrington, S. (2018). How Kathy D. Woods Made Room In Fashion For Herself And Other Little
People. Forbes.
BARREDA, N. J. (2013). LA GENÉTICA Y LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO. Cuadernos de
Bioética XXIV 2013/1ª , 98-99.
KPMG Global. (2017). La Realidad de los consumidores on line. Madrid: Intuit Research.
Bordanova, X. (2017). Como seducir hoy a un consumidor exigente. EADA Bussiness School.
Barcelona : DEUSTO.
Bordanova, X. (2012). Marketing en el Punto de venta- Caso del diseño de experiencia. Barcelona:
EADA.
Mosrse, G. (2009). El comercio minorista no está en bancarrota. Las tiendas si. Harvard Bussiness
Review , 6.
Mavrommastis, S. K. (2017). Consumer Trends en Retailing. EADA Bussines School Barcelona , 30.
KPMG, S. (2017). Estrategia del sector consumo ante los nuevos hábitos de compra.
IPSOS. (2018). THINK WITH GOOGLE. From
https://www.thinkwithgoogle.com/_qs/documents/4444/Infografia_YTPulse_CO.pdf
Bordanova, X. Como seducir hoy a un comprador exigente. Barcelona, España.
Bordanova, X. (2009). Retail Master Class.
Gardiner, M. (2012). El comercio minorista no está en bancarrota, las tiendas sí. Harvard Bussines
Review , 90 (2), 45 -48.
Mavrommastis. (2017). Consumer Trends en Retailing (Vol. 30). EADA Bussines School Barcelona.
ErgoFitness. (n.d.). Music Night Run Fest. From http://www.musicnightrunfest.com/ergofitness.php
Laver, J. (1988). Breve historia del traje y la moda. Madrid: Catedra (Grupo Amaya. S.A).
Urresti, M. M. (1995). Moda y Juventud. Estudios Sociologico , 117.
Lipovestisky, G. El imperio de lo efimero. Barcelona: Anagrama.
Barreiro, A. m. (1998). La moda en las sociedades avanzadas. PAPERS 54 , 33.
1 recurso en línea (archivo
de texto
Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader
This work is the result of a design process that began with an investigation, about the reach to objects or clothing for the 50% of the Colombian population. In order to accomplish the objective of the investigation, it was divided into three stages and finally into a guide for the consumer. All this made possible to recognize design opportunities. The context in which this investigation was developed is Carrera de la Mujer (Race of the Woman). This race reached more than 15,000 women in Colombia, mainly in Bogotá, who count with an average age between 20 to 39 years and an average height of 156 cm. This context is intervened with the design of a sportswear exhibition system for women.
Diseñador Industrial
Facultad de Artes y Diseño
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis