Cuellar, Angélica Alba
Colombia
Mayorga Salamanca, Sebastián
2020-03-11T15:04:38Z
2020-03-11T15:04:38Z
2019
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7930
Debido al contexto en el que se encuentra actualmente la educación universitaria en Colombia y en el mundo, la internacionalización es un factor fundamental para su desarrollo. Por esta razón, surgen preguntas sobre la forma en que las Instituciones de Educación Superior operan en Colombia, el contraste con sus contrapartes nacionales y extranjeras, y qué medidas se pueden tomar para mejorar la situación local y nacional. Para el presente trabajo, se analizó el caso de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, contrastándolo con elementos teóricos y empíricos.
13 páginas
application/pdf
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Internacionalización
Educación
Los retos de la internacionalización de la investigación y la educación: El centro y la periferia en la movilidad académica
Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
Relaciones internacionales -- Trabajos de grado
Cooperación internacional
Tratados interamericanos
Becas de investigación
Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
Research grants
http://expeditio.utadeo.edu.co
Relaciones Internacionales
100,000 Strong in the Americas. (s.f.). About the Innovation Fund – 100,000 Strong in the Americas. Recuperado 17 abril, 2019, de http://www.100kstrongamericas.org/about/
Andrés, M. V. (2018). Regionalización de la Educación Superior en Sudamérica como Estrategia alternativa a la Internacionalización Hegemonica. En Dinámicas de Internacionalización Universitaria en América Latina. Grafikart: Tandil.
Botto, M. (2017). La internacionalización de la educación superior en la Argentina (1995-2015): ¿Convergencia global o peculiaridades nacionales?. Colombia: Universidad de Costa Rica, 17(3), 1-23.
Colombia Challenge Your Knowledge (2015a). Gestión de la internacionalización. Ministerio de Educación, Bogotá.
Colombia Challenge Your Knowledge (2015b). Movilidad Académica. Ministerio de Educación, Bogotá.
Colombia Challenge Your Knowledge (2015c). Cooperación Internacional. Ministerio de Educación, Bogotá.
Cravino, A., & Roldán, J. (2018). Los desafíos y amenazas de la internacionalización de la Educación Superior. Revista Electrónica De Didáctica En Educación Superior, (16).
Labraña, J. (2016). El Concepto De Sistema De Los Sistemas De Educación Superior: El Caso Chileno. Calidad en la educación.
Listar, D. (2009). Anticooperación Comercial. En Anticooperación: Interferencias Globales Norte-Sur. Icaria. (pp. 121-151)
López & Sarthou (2018). Actores y lógicas en la internacionalización de la investigación. Una mirada desde y para las universidades latinoamericanas. En Dinámicas de Internacionalización Universitaria en América Latina. Grafikart: Tandil.
Oregioni, M. S. (2018). Redes de producción de conocimiento mediante dinámicas de cooperación sur-sur ¿Una alternativa a la internacionalización universitaria hegemónica?. En Dinámicas de Internacionalización Universitaria en América Latina. Grafikart: Tandil.
Pedregal Cortés, Rafael. (2018). The Upward Path to the Internationalization of the Higher Education in China: Cooperation or Competition?. México y la cuenca del pacífico, 7(20), 89115.
Uribe, J. (2004). Internacionalización: ¿una palabra de moda o una paradoja?. Revista La Tadeo (Cesada a Partir De 2012), (70).
Laurito & Benatuil (2019). La internacionalización de la Educación Superior. Análisis del caso Proyecto Alfa Tuning América Latina. Universidad de Palermo.
Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader
Due to the context in which university education is currently in Colombia and at the world, internationalization is a fundamental factor for its development. For this reason, questions arise regarding the way in which Higher Education Institutions operating in Colombia, the contrast with their national and foreign counterparts, and what actions can be taken to improve the local and national situation. For the present work, the case of the Jorge Tadeo Lozano University was analyzed, contrasting it with theoretical and empirical elements.
Profesional en relaciones internacionales
Facultad de Ciencias Sociales
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis