Lombana Gonzalez, Maria Emma
Bogotá D.C., Colombia
García Borda, José Orlando
2020-03-06T15:16:03Z
2020-03-06T15:16:03Z
2019
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7844
Este plan de marketing se basa en posicionar una tienda virtual de jeans y prendas complementarias, exclusivamente para niños, en donde se puedan elegir prendas contemporáneas a base de algodón, ofreciendo asesoramiento especializado con diseños actuales, precios asequibles, materiales de calidad y una atmosfera familiar, todo enfocado en la moda infantil.
Dado el plan de negocio, lo que se busca con el plan de marketing es lanzar, inicialmente, una línea de camisetas, luego, según su evolución, se complementarán con jeans y tenis de tela, atuendos diarios y dinámicos para las actividades infantiles.
Se realizó un diagnóstico de la situación actual del sector textil, tecnológico, social y de perfil del consumidor, con esto se planteó la estrategia presente en este documento.
70 páginas
application/pdf
spa
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Ropa infantil
Tienda On line
Estrategia de Mercado Chiqui Jeans
Trabajo de grado de especialización
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
Mercadeo -- Trabajos de grado
Prendas de vestir para niños
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
Brand name products
Especialización en Gerencia de Mercadeo
Radio Nacional de Colombia (2019). Consenso para salvar la industria textil en el Plan Nacional de Desarrollo. Colombia. Recuperado de https://www.radionacional.co/noticia/industria-textil-plan-nacional-de-desarrollo
Revista Portafolio (2019). Congreso subió aranceles a textiles, aun cuando es tarea del Gobierno. Colombia. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/congreso-subio-aranceles-a-textiles-529103
El Espectador (2019). Polémica por aranceles a la importación de confecciones en Plan de Desarrollo. Colombia. Recuperado de https://www.elespectador.com/plan-nacional-desarrollo/polemica-por-aranceles-la-importacion-de-confecciones-en-plan-de-desarrollo
La República (2019). “Asiáticos quiebran al sector textil”: Cámara Colombiana de la Confección Colombia. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/asiaticos-quiebran-al-sector-textil-camara-colombiana-de-la-confeccion-2860199
Fashion Network (2019). Colombia busca superar los 1000 millones de dólares en exportaciones textiles en 2019. Colombia. Recuperado de https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-busca-superar-los-1000-millones-de-dolares-en-exportaciones-textiles-en-2019,1110068.html#.XStixetKiUm
Fashion Network (2019). Colombia anuncia un nuevo sistema de clasificación para la industria. Colombia. Recuperado de https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-anuncia-un-nuevo-sistema-de-clasificacion-para-la-industria,1109421.html#.XStt0etKiUk
Revista Portafolio (2018). El peso colombiano es el más revaluado del mundo este año. Colombia. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/el-peso-colombiano-es-el-mas-revaluado-del-mundo-este-ano-516085
Revista Dinero (2017). Sector textil-confección en jaque, ¿cuál es el futuro? Colombia. Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crisis-del-sector-textil-y-confeccion-en-colombia-2017/249271
Revista Dinero (2019). Guerra comercial de EE.UU y China afecta inflación en Colombia. Colombia. Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/guerra-comercial-de-eeuu-y-china-afecta-inflacion-en-colombia/272799
El Colombiano (2019). Compras y ventas en internet se aceleran. Colombia. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/negocios/innovacion/compras-y-ventas-en-linea-crecen-a-paso-de-gigante-EB10334541
Telematel (2018). El catálogo digital. ¿Qué es?. España. Recuperado de https://www.telematel.com/blog/que-es-el-catalogo-digital/
Jiménez, M. & Holguín, J. (2017). La moda infantil y su impacto en Colombia (Proyecto de grado). Universidad ICESI, Santiago de Cali, Colombia. Recuperado de http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83660/1/TG01924.pdf
Abhfya (2018). Tendencias de moda infantil para el verano 2019. España. Recuperado de http://vein.es/tendencias-moda-infantil-verano/
Encolombia (2014). Industrial textil. Colombia. Recuperado de https://encolombia.com/economia/info-economica/algodon/industriatextil/
Lo Encontraste (2018). Perfil del consumidor digital en Colombia. Colombia. Recuperado de https://www.loencontraste.com/noticias/comercio-electronico/perfil-del-consumidor-digital-en-colombia
La Cultura del Marketing (2017). Atención al cliente en una tienda online, factor de marketing clave para tu negocio. España. Recuperado de https://laculturadelmarketing.com/atencion-al-cliente-en-una-tienda-online/
DANE (2018). Censo Nacional. Colombia. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader
This marketing plan is based on positioning in a virtual store of jeans and complementary garments, exclusively for children, where you can choose contemporary garments, a cotton base, a craft, a family atmosphere and a family atmosphere. , all focused on children's fashion.
Given the business plan, what is sought with the marketing plan is to launch, search, a line of shirts, then, according to their evolution, will be complemented with jeans and tennis cloth, daily and dynamic outfits for children's activities.
A diagnosis was made of the current situation of the textile, technological, social and consumer profile sector, with this the strategy presented in this document was raised.
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis