Ladino Galindo, Jairo
Gutiérrez Ruidíaz, Liliana
Amaya Preciado, Renato
Colombia
Pedraza Silva, María Fernanda
2020-02-20T17:40:24Z
2020-02-20T17:40:24Z
2019
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7544
Actualmente existen diferentes productos en alimentos para niños, cada uno buscando llamar la atención de sus consumidores desde los juguetes promocionales, pero estos cada vez son menos atractivos para padres y niños.
Los padres de niños entre 3 y 6 años buscan constantemente consentir a sus hijos, pero también cuidarlos y entregarles enseñanzas, mientras los niños buscan actividades atractivas y diferentes.
Este proyecto indaga en los hábitos, exploración e interacción del padre con el niño para entregarles un momento diferente que los conecte con el mundo de los alimentos, específicamente el mundo de los helados vinculado a la empresa Cremhelado.
52 páginas
application/pdf
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Alimentos
Empaques
Juego
Congelando momentos
Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Embalaje
Empaques plásticos
Juguetes didácticos
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
Packaging
http://expeditio.utadeo.edu.co
Diseño Industrial
alimentación, G. p. (2011). Guía pediatrica de la alimentación . PIPO - programa de intervención para la prevención de la obesidad infantil .
CAILLOIS, R. (1958). “Teoría de los juegos”, título original “Théorie des jeux”, ensayo. Barcelona: Biblioteca breve Editorial Seix Barral S.A. traducción al español de Ramón Gil Novales.
Cajamarca, F. d. (s.f). La segunda Infancia (3 a 6 años de edad). Cajamarca, Perú: Universidad de Cajamarca. Obtenido de https://www.academia.edu/8944534/INFORME_LA_SEGUNDA_INFANCIA_3_a_6_a%C3%B1os_de_edad
Corbellaa, M. J. (septiembre de 2007). Valor nutritivo de los helados. Revista Offarm. Obtenido de http://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-valor-nutritivo-los-helados-13109817
Cremhelado. (s.f.). Obtenido de http://www.cremhelado.com.co/historia-del-helado/historia-del-helado/
Diane E. Papalia, S. W. (2009). Psicología del desarrollo infancia y adolescencia. MC GRAW HILL.
Elliott, C. (2015). Fun Food: Children's Food Marketing and the Politics of Consumption.
helado, P. f. (s.f). Obtenido de https://es.scribd.com/doc/229050092/Propiedades-Fisicas-Del-Helado
infantil, D. (s.f.). Desarrollo infantil. Obtenido de piramide de alimentos entre niños de 3a6 años : http://www.desarrolloinfantil.net/nutricion-infantil/piramide-alimentos-nino-de-3-a-6-anos
Jerome, B. (2004). Realidad mental y mundos posibles. En B. Jerome, El pensamiento y la emoción (pág. 120). Gesida, capitulo 8 .
JOHAN, H. (1957). “Homo Ludens”. Buenos Aires, Argentina: Emecé editores S.A.,traducción al español de Eugenio Imaz.
Josep Tomás, J. A. (2008). Desarrollo cognitivo: las teorías de Piaget y Vygotsky. Master en paidopsiquiatría . Universidad auntonoma de Barcelona, España : http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf.
Juan Fernando Gomez Ramirez, Á. P. (2005). EL niño sano. Panamericana.
Lic. Piaggio Laura Raquel, L. S. (2017). Diversión ultra-procesada: productos. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “H. Barcelo”.: Cátedra de Antropología Alimentaria, documento en pdf http://www.scielo.org.ar/pdf/diaeta/v35n159/v35n159a02.pdf.
Maria Cruz Pecci, T. H. (2009). El Juego infantil y su metodología, capitulo 2 ral juego en el desarrollo infantil. McGraw Hill.
Meals, C. (s.f.). Obtenido de http://www.meals.com.co/nuestra-empresa/nuestra-historia
Montessori, F. A. (s.f). FAMM. Obtenido de https://www.fundacionmontessori.org/metodo-montessori.htm
Ramírez, J. F. (s.f.). El juego infantil y su importancia en el desarrollo. CCAP , Volúmen 10, Número 4.
Ruiz Andrade, F. (s.f). El Trabajo social en el campo materno-infantil. La infancia, capitulo tercero tesis/ trabajo de grado. Universidad de Sonora, Mexico: Bibioteca digital Universidad de Sonora:http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/5671/Capitulo3.pdf. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/5671/Capitulo3.pdf
UNICEF. (2015). Tiempo de crecer, Guía para la Familia . Santiago de Chile : La mandrágora ltda.
1 recurso en línea (archivo
de texto
Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader
There are currently different products in food for children, each one looking to attract the attention of its consumers from promotional toys, but these are becoming less attractive to parents and children.
Parents of children between 3 and 6 years constantly look to spoil their children, but also take care of them, while children seek something attractive and different.
This project investigates the habits, exploration and interaction between the father and the child to give them a different moment that connect them with the world of food, specifically the world of ice cream linked to Cremhelado.
Diseñador Industrial
Facultad de Artes y Diseño
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis