Medina, Manuel
Bogotá D.C., Colombia
Calvo Loaiza, Alejandra Milena
Medina González, René Alexander
Pérez Rueda, Mackensi del Carmen
2019-01-28T16:27:30Z
2019-01-28T16:27:30Z
2018
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5518
El presente trabajo de grado presenta los resultados de un estudio de caso realizado con el fin de
identificar los motivadores de compra de vivienda de interés social (VIS) con un valor de entre
80 a 120 millones de pesos COP en la Sabana de Bogotá. Con base en los atributos decisores
identificados en el análisis cualitativo, se proponen una serie de estrategias comerciales que
pueden contribuir en el eficiente desarrollo de la segunda etapa de un proyecto VIS, PUERTA
DEL SOL II, desarrollado por la empresa Construcciones Buen Vivir en el municipio de
Tocancipá. Las estrategias desarrolladas tienen el objetivo de lanzar y lograr rotar el proyecto en
el menor tiempo posible en Tocancipá y sus zonas aledañas, área de concentración del mayor
número de clientes potenciales para el proyecto.
49 páginas
application/pdf
spa
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Vivienda de interés social
VIS
Decisores
Decisores de compra de vivienda VIS (vivienda de interés social) para el proyecto Puerta del Sol II
Trabajo de grado de especialización
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
Desarrollo urbano -- Tocancipá, Cundinamarca (Colombia)
Desarrollo social -- Tocancipá, Cundinamarca (Colombia)
Vivienda popular -- Tocancipá, Cundinamarca (Colombia)
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
Especialización en Gerencia de Mercadeo
Acevedo, L. (2013). Análisis del mercado de vivienda en Colombia. Investigaciones económicas.
Serfinco.
Alvarez, A., & Francisco, J. (2012). Diseño de un plan de marketing para la construcción y
comercialización del proyecto inmobiliario denominado" Los Pinos", ubicado en la zona de
Chachoán-Izamba, al norte de la ciudad de Ambato. Tesis de Pregrado. Pontificia Universidad
Católica del Ecuador
García Álvarez, S. M., & Bedoya Correa, S. M. (2018). Plan estratégico de mercadeo
Constructora Capital. Recuperado de http://repositorio.esumer.edu.co/handle/ESUMER/1197
García Pardo, P. (2015). Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en
una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social
para clientes potenciales en el sur de Bogotá. Recuperado de
https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/1319
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la
investigación. México: McGraw-Hill
Herrera, J. A. (2015). La Construcción en el área Metropolitana de Bogotá. Ciudad: editorial.
Potes, J. E., & Romero, J. V. (2003). Métodos de construcción de índices de precios de vivienda.
Teoría y experiencia internacional. Ensayos sobre Economía Regional No. 003211. Bogotá:
Banco De La República
Robayo, V., & Marcela, T. (2018). Evolución del valor agregado en la provincia Sabana Centro.
Tesis de Pregrado. Universidad de La Sabana.
Robayo, V., & Marcela, T. (2018). Evolución del valor agregado en la provincia Sabana Centro.
Tesis de Pregrado. Universidad de La Sabana.
Sarmiento Ortega, J. P. (2013). El precio del metro cuadrado de la vivienda como factor de
segregación socio-espacial y de gentrificación el caso de la localidad de suba en Bogotá (DC).
Tesis de Maestría. Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad Javeriana
Villegas Vargas, M. E. (2009). Estudio de factibilidad para la comercialización de bienes raíces
en el valle de Cumbaya dirigido a la clase media alta y alta caso WRL Cía Ltda.Tesis de
Pregrado. Quito/EPN
Zapata Ruíz, A. M., & Bolívar Fernández, J. C. (2016). Plan de mercadeo Constructora Solarium
SAS. Recuperado de https://repository.udem.edu.co/handle/11407/2186
#VIS
#ViviendaDeIntéresSocial
#Tocancipá
#ViviendaPopular
Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis