Colombia
Ruiz Santoyo, Grace Aileen
Juárez López, Berenice
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
López Celis, Diana María
2022-08-22T20:41:23Z
2022-08-22T20:41:23Z
2020
2596-1934
https://doi.org/10.34140/bjbv3n4-033
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27996
Ante el crecimiento y desarrollo del sector de servicios en América Latina, en especial en países como México y Colombia en el subsector de restaurantes, catering y bares; representado principalmente por el aumento de la competencia en productos y servicios en este sector y la evolución en el proceso de decisión de compra de los consumidores, las empresas son estimuladas para repensar las maneras de vender sus productos y/o servicios y de relacionarse con sus clientes (Héla, 2003). En este contexto, los directores de las empresas son impulsados a usar nuevas formas para atraer consumidores, estimularlos a comprar y crear una relación estable con los clientes, ampliando el concepto global de su oferta (Filser, 2003).Este trabajo busca analizar la percepción de los websites gastronómicos seleccionados en los países de México y Colombia. Metodológicamente tiene un enfoque cualitativo, se consideró al estudio de casos como método de investigación. Seguido a esto se llevó a cabo la selección de la muestra a partir de unmuestreo intencional o basado en criterios. Respecto a las unidades de análisis, cabe mencionar que la literatura no establece el número ideal de casos ni el criterio de selección; por lo cual se eligieron para el análisis cinco restaurantes en México y cinco en Colombia. El diseño metodológico se desarrolló a partir de cuatro fases: Revisión de literatura, selección de variables u observables, check list de cada restaurante, análisis de resultados. El análisis de la información fue validada a través de la triangulación, para determinar dicha validez, fue necesario recurrir a la literatura científica y al juicio de los expertos.
10 páginas
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spa
Brazilian Journals of Business
Marketing relacional
Servicios
Restaurantes
Análisis de los websites gastronómicos como estrategia mercadológica en el contexto Colombo-Mexicano
Analysis of the gastronomic websites as a marketing strategy in the Colombo-Mexican context
Artículo
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Mercadeo en Internet
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info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
https://doi.org/10.34140/bjbv3n4-033
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Given the growth and development of the service sector in Latin America, especially in countries such as Mexico and Colombia in the restaurants, catering and bars subsector; represented mainly by the increase in competition in products and services in this sector and the evolution in the decision-making process of consumers, companies are pushed to rethink the ways of selling their products and / or services and to relate to their customers (Héla, 2003). In this context, business managers are encouraged to use new ways to attract consumers, stimulate them to buy and create a stable relationship with customers, expanding the overall concept of their offer (Filser, 2003).This paper aims to analyze the perception of selected gastronomy websites in the countries of Mexico and Colombia. Methodologically, it has a qualitative approach, case study was considered as a research method. Following this the selection of the sample was carried out from an intentional or criterion-based sampling. Regarding the units of analysis, it should be mentioned that the literature does not establish the ideal number of cases nor the selection criteria; for which five restaurants in Mexico and five in Colombia were chosen for the analysis.The methodological design was developed from four phases: literature review, selection of variables or observables, check list of each restaurant, analysis of results. The analysis of the information was validated through triangulation, in order to determine its validity, it was necessary to resort to the scientific literature and the judgment of the experts.
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501