Jaramillo Cruz, Pedro Javier
Buriticá Jiménez, Carlos Arturo
Rojas Farías, Ricardo
Colombia
Conde Rojas, Juan Camilo
2022-06-22T15:43:05Z
2022-06-22T15:43:05Z
2022
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27271
El trastorno del espectro autista, al igual que muchos problemas de la salud mental en Colombia, no se le da la importancia y la atención que se requiere, muestra de esto es el abandono por parte del E conlleva a una falta de espacios stado hacia esta población lo que que acompañen su tratamiento. Por esta razón se propone como proyecto de grado un integración de personas con trastorno d centro terapéutico para la atención e el espectro autista que se barrio Ciudad Montes de la ciudad de Bogotá . ubi cará en el Este trabajo será guiado bajo el concepto de “La promenade a través del vacío para establecer relaciones entre el interior y el exterior” esto para lograr la cación de espacios óptimos person para las as con TEA a la vez que se crean espacios de integración, que acompañan el tratamiento y que a su vez aportan espacios para la comunidad.
66 páginas
application/pdf
spa
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
Espacio público
Recorrer el vacío
Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
Arquitectura -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Diseños y planos -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje -- Tesis y disertaciones académicas
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
http://expeditio.utadeo.edu.co
Arquitecto(a)
Arquitectura
APA. (2013) Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (5°ed). American Psychological Association.
Albalajedo L. (2013) Autismo y arquitectura. file:///D:/Escritorio/Taller/Proyecto/Autismo/Autismo%20y%20Arquitectura%20%20LaureanoArquitecto.html.
Cobos A. (2019). caracterización sociodemográfica y apoyo del sistema de salud a cuidadores de personas con diagnóstico de trastorno del espectro autista (tea) que reciben tratamiento conductual en asopormen. [Trabajo de grado] Universidad cooperativa de Colombia.
Compensar, Alcaldía de Bogotá, ICBF (2013) Cartilla Autismo. Orientaciones pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niñas y niños menores de seis añoscon autismo.
Concejo de Bogota.( 2018). Los derechos de las personas con autismo. https://concejodebogota.gov.co/los-derechos-de-las-personas-conutismo/cbogota/2018-04-02/085658.php.
C. Talero-Gutiérrez, M. Rodríguez, D. De La Rosa, G. Morales, A. VélezVan-Meerbeke. (2011) Caracterización de niñoos y adolescentes con trastornos del espectro autista en una institución de Bogotá, Colombia. Neurología 27(2):90— 96.
Moore F (2009) centro educativo para autistas – aspaut puerto montt, arquitectura y discapacidad de retos múltiples [Trabajo de Grado] Universidad austral de chile.
Oyarzun D. (2005) Arquitectura y discapacidad, centro de atención integral para niños autistas [Trabajo de grado] Universidad de chile FAU.
Rojas Gaitan K .(2021) autismo . Edición Medica. En Colombia no hay estadísticas oficiales acerca del https://www.edicionmedica.com.co/secciones/saludpublica/encolombianohayestadisticasoficialesacercadelautismo1021 . 56
#Arquitectura
1 recurso en línea (archivo
de texto)
Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader
Facultad de Artes y Diseño
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
la promenade a través del vacío para la creación de relaciones entre el interior y el exterior Centro terapéutico para la atención e integración de personas con trastorno del espectro autista