Colombia
Márquez Mena, Vanessa Sirley
2021-11-08T17:17:18Z
2021-11-08T17:17:18Z
2021
https://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/maestria-en-gestion-y-produccion-cultural-y-audiovisual
http://hdl.handle.net/20.500.12010/22256
Este trabajo de grado presenta la creación y sostenibilidad de una empresa de contenidos, plataformas y medios de comunicación digitales, con especialidad en temáticas afrocolombianas desde una mirada social, cultural y de género, a partir del periodismo y la comunicación en formatos multimedia y transmedia, financiados a través de eventos de impacto artístico, servicios de comunicación cultural y proyectos temáticos, contribuyendo a la generando de identidad social y resaltando el potencial de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. Se plantea a su vez todo el entramado y modelo de negocio de la plataforma digital que alberga esta propuesta: La web app Vive Afro https://revistaviveafro.com/ financiada parcialmente en el 2020 y en el marco de esta tesis de grado por el Ministerio de Cultura, La Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá. Por último y retomando la premisa que marca nuestro Plan Estratégico y la visión de Vive Afro para el 2025: “Vive Afro tendrá un espacio físico donde el periodismo, la comunicación y el arte afro tengan protagonismo, teniendo además la primera Escuela de Comunicación Étnica y digital, donde niñas, niños y jóvenes puedan formarse desde temprana edad en estos temas, donde además generemos oportunidades de trabajo para el sector, con corresponsales Vive Afro en diferentes regiones del país, con ediciones impresas para los territorios que aún no tienen un óptimo acceso al internet, donde además generemos programas de alfabetización digital. Que en Vive Afro escriban los más importantes pensadores y que sea plataforma para la potencialización de los creadores de contenido. Que nos destaquemos por ser pioneros en periodismo étnico digital, fortaleciendo nuestro modelo de negocio para no depender sólo de recursos por proyectos, sino que logremos potencializar nuestro portafolio de servicios en comunicación cultural, publicidad y creación de contenido para clientes de la empresa privada y organizaciones, gobiernos y entidades comprometidas con la equidad racial”.
134 páginas
application/pdf
spa
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Tradición
Vive Afro Casa Editorial
Trabajo de grado de maestría
Editoriales -- Tesis y disertaciones académicas
Publicaciones electrónicas -- Tesis y disertaciones académicas
Catálogos de editores -- Tesis y disertaciones académicas
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Abierto (Texto Completo)
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Magister en Gestión y Producción
Cultural y Audiovisual
Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual
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#Tradición
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de texto)
This degree work presents the creation and sustainability of a content company, platforms and digital media, specializing in Afro-Colombian issues from a social, cultural and gender perspective, based on journalism and communication in multimedia and transmedia formats, financed through artistic impact events, cultural communication services and thematic projects, contributing to the generation of social identity and highlighting the potential of the Black, Afro-Colombian, Raizales and Palenqueras communities. In turn, the entire framework and business model of the digital platform that houses this proposal is proposed: The web app Vive Afro https://revistaviveafro.com/ partially financed in 2020 and within the framework of this degree thesis by the Ministry of Culture, the Communications Secretariat of the Medellín Mayor's Office and the Culture, Recreation and Sports Secretariat of the Bogotá Mayor's Office. Finally, and resuming the premise that marks our Strategic Plan and the Vive Afro vision for 2025: “Vive Afro will have a physical space where journalism, communication and Afro art have their space, also having the first Ethnic and Digital Communication School, where girls, boys and young people can be trained from an early age on these issues, where we will also generate job opportunities for the sector, with Vive Afro correspondents in different regions of the country, with printed editions for territories that still do not have optimal internet access, where we also generate digital literacy programs. That in Vive Afro the most important thinkers write and that it be a platform for the empowerment of content creators. That we stand out for being pioneers in digital ethnic journalism, strengthening our business model so as not to depend only on resources for projects, but that we achieve to enhance our portfolio of services in cultural communication, advertising and content creation for clients of private companies and organizations, governments and entities committed to racial equity”.
Facultad de Ciencias Sociales
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc