Rivera Aya, Eliasib Naher
Colombia
Banco de la República de Colombia
Alfonso Suárez, Diego Giovanni
2021-10-26T21:08:21Z
2021-10-26T21:08:21Z
2021
http://hdl.handle.net/20.500.12010/22219
Plan de capacitación el cual mostrara una clara evidencia en el incremento de los indicadores de producción del proceso corte y empaque. Además de este, se agrupan otros entregables, como los son algunos documentos actualizados y formalizados acerca de los requerimientos cognitivos y operativos del proceso enfocado a los operarios que desarrollan sus actividades en tal área. Como puede observarse, el problema a solucionar durante la pasantía fue, los bajos puntajes obtenidos en los diferentes indicadores de producción utilizados en el proceso de corte y empaque de la línea de producción de billetes del Banco de la República.
123 páginas
application/pdf
spa
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
Planificación -- Investigaciones
Diseño de un plan de capacitación para el mejoramiento en la productividad del área corte y empaque en la producción de billetes del Banco de la República de Colombia
Trabajo de grado de pregrado
Planificación de la producción -- Tesis y disertaciones académicas
Productividad -- Banco de la República -- Colombia
Emisión de billetes -- Bogotá (Colombia)
Papel moneda -- Bogotá (Colombia)
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
http://expeditio.utadeo.edu.co
Ingeniero(s) Industrial(es)
Ingeniería Industrial
Barrera, M. & Sierra, V. (2014). Modelo de aprendizaje organizacional, como estrategia para la educación empresarial. Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Recuperado desde https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/1256/Modelo%20de%20apr endizaje%20organizacional,%20como%20estrategia%20para%20la%20educaci%C3%B 3n%20empresarial.pdf;sequence=1
Banco de la República de Colombia (2020). Central de efectivo, imprenta de billetes y fábrica de monedas. Recuperado desde https://www.banrep.gov.co/es/billetes-y-monedas
Berganzo, J. (2016). Blog de la industria. Recuperado desde https://www.sistemasoee.com/definicion-oee/
Cofide (2020). Plan DNC (Diagnóstico de necesidades de capacitación). Recuperado desde https://www.cofide.mx/blog/mejores-tips-para-elaborar-un-plande-capacitacion-en-tu-empresa
Chiavenato, I. Gestión de recursos humanos. Monterrey. Mc Graw Hill, 2009, 4. P. 43.
Edinn (2020). OEE (Overall Equipment Effectiveness). Recuperado desde https://edinn.com/oee-academy/
Escuela europea de excelencia (2021). Cómo realizar un análisis de necesidades de capacitación. Recuperado desde https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2017/01/realizaranalisis-de-necesidades-de-capacitacion/
Gamelearn (2020). Guía paso a paso para hacer un programa de capacitación de personal de una empresa. recuperado desde https://www.game-learn.com/guia-paso-a-paso-para-hacer-unprograma-de-capacitacion-de-personal-de-una-empresa/
Gobierno federal de México (2008). Elaboración de programas de capacitación. Recuperado desde https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/160973/Elaboracion_de_program as_de_capacitaci_n_Anexo_1_250_1.pdf
Lagos, K. (2015). Procesos de capacitación. Recuperado desde https://www.slideshare.net/karenlagos432/flujograma-procesocapacitacion
Leanmanufacturing10 (2019). Análisis de métodos y tiempos - ¿cómo realizarlo? recuperado desde https://leanmanufacturing10.com/analisis-metodos-tiempos
Reza, J. (2006). Diagnóstico de necesidades de capacitación y aprendizaje en las organizaciones. México: panorama. recuperado desde http://remineo.org/repositorio/libros/dcoal/wpcontent/uploads/2017/08/06-Practicas-de-evaluacion.pdf
Rodríguez Estrada, Mauro. Formación de instructores. Ed. Mc. Graw – Hill, México, 1991, 186 pp
Torres, I. Plan de capacitación – ¿Qué es y cómo hacerlo? Recuperado desde https://iveconsultores.com/plan-de-capacitacion/
#IngenieriaIndustrial
#UTadeo
#BancoDeLaRepública
1 recurso en línea (archivo
de texto)
Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader
Training plan that will show clear evidence of the increase in production indicators of the cutting and packaging process. In addition to this, other deliverables are grouped, such as some updated and formalized documents on the cognitive and operational requirements of the process focused on the operators who carry out their activities in this area. As can be seen, the problem to be solved during the internship was the low scores obtained in the different production indicators used in the cutting and packaging process of the banknote production line of the Banco de la República.
Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f