EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos
Colombia
Moreno Escárraga, Óscar Mauricio
López Arango, Francisco
2017-07-11T19:01:00Z
2017-08-05T17:13:25Z
2017-07-11T19:01:00Z
2017-08-05T17:13:25Z
2010
9789587250282
http://hdl.handle.net/20.500.12010/1933
Las dibujos no son solamente representaciones visuales: histéricamente han estado mas tiempo vinculados al gesto, a la abstracción y al símbolo, que a las representaciones miméticas. No existe una única noción de dibujo: éste se define desde el entorno en el que se inscriben sus practicas, por lo que existen categorías diferentes de dibujos según su especificidad. Dentro de cada campo del conocimiento, el dibujo no presenta una única estrategia de construcción: se presentan diversas maneras de preceder por parte de los dibujantes, lo que expande aún más el espectro de sus definiciones. El conocimiento del dibujo no se origina en la academia, ni en el profesor, ni en un método particular de enseñanza: nace del deseo de dibujar. Las academias, los profesores y los métodos son medios que movilizan es deseo. Los tableros de los talleres de dibujo no se llenan de izquierda a derecha o de arriba abajo: no se llena la cabeza en blanco del estudiante, ni se le prohíbe el error. El proceso de acercamiento al dibujo, por parte del estudiante, no sólo demanda su capacidad analítica: exige, además, su capacidad sensorial, imaginativa e intuitiva.
application/pdf
spa
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
http://www.utadeo.edu.co/es/publicacion/libro/publicaciones/235/dibujo-y-conocimiento
Dibujo y conocimiento: Sentidos del dibujo en la Universidad
Libro
Dibujo
Diseño -- Enseñanza
Abierto (Texto Completo)
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Facultad de Artes y Diseño
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248