EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos
Rubiano, Elkin
Bogotá D.C., Colombia
Moreno Torres, Paul Yeison
2017-05-12T13:39:17Z
2017-08-05T16:33:32Z
2017-05-12T13:39:17Z
2017-08-05T16:33:32Z
2016
http://hdl.handle.net/20.500.12010/1774
El valor estético de la idea: Los años setenta y la génesis de un nuevo paradigma estético en Colombia, expone la tesis que en la década del setenta se presenta un nuevo paradigma a partir de la renovación, de las formas de producción, experimentación y valoración en el arte en Colombia. Este cambio se explica básicamente en la importancia que adquiere el carácter ideológico en gran parte de la producción artística nacional, tanto en los aspectos productivos como comunicativos originando consecuentemente la renovación de los valores plásticos. Además del análisis de la reciproca relación entre los aspectos formales y el carácter ideológico, la tesis se vale de las actuales conceptualizaciones de las cuales se puede concluir que una tradición interpretativa para esta clase de arte surge a partir del enfoque pedagógico que adquiere el ejercicio curatorial en, exposiciones retrospectivas y trabajos antológicos los cuales adquieren un carácter mucho más cultural y contextual rescatando el carácter ideológico propio de este tipo de arte.
aplicación/pdf
spa
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
http://unicornio.utadeo.edu.co/tesis/maestria_est_hist_arte/T031.pdf
Crítica de arte
Apreciación del arte
Psicología del arte
El valor estético de la idea, : los años setenta y la génesis de un nuevo paradigma estético en Colombia /
Trabajo de grado de maestría
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Abierto (Texto Completo)
T031
Maestría en Estética e Historia del Arte
Magíster en Estética e Historia del Arte
Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
info:eu-repo/semantics/masterThesis