Apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía mediante la participación en el proceso de silvicultura urbana
Archivos
Fecha
Fecha
Director de trabajo de grado
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Seleccione un documento PDF para visualizar
Resumen
La insuficiencia de áreas verdes por ciudadano en Bogotá y los pocos mecanismos de integración de la ciudadanía dentro del proceso de silvicultura urbana, generan un desconocimiento de los beneficios que estas dos ofrecen al mejoramiento de las condiciones de vida socio-ambientales, lo que, no solo pone en riesgo la efectividad de este tipo de medidas, sino que además impide las participación de la ciudadanía en procesos educativos comunitarios que favorezcan el medio ambiente. En este sentido, es preciso mencionar las siguientes estadísticas realizadas por la Defensoría del espacio público, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OAB (Observatorio ambiental de Bogotá) y el Jardín Botánico, entre Enero de 2007 y Diciembre de 2009, puesto que ellas permiten dimensionar de forma mucho más evidente y precisa la complejidad de la problemática a desarrollar.
