Mostrar el registro sencillo del documento
Hyper carbón Car lab: Laboratorio de diseño para la fabricación personalizada de piezas aerodinámicas en fibra de carbono para vehículos modificados
dc.contributor.advisor | Angulo, Camilo A | |
dc.contributor.advisor | Gutierrez, Alfredo | |
dc.contributor.advisor | Romero, Sergio | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Genera Castaño, Jorge Stivents | |
dc.date.accessioned | 2020-06-15T14:10:52Z | |
dc.date.available | 2020-06-15T14:10:52Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/9960 | |
dc.description.abstract | Este proyecto partió de mi pasión temprana por el automovilismo, desde pequeño me han gustado mucho los autos, esto llevo a que a los 10 años ya montara por diversión en karts, a los 16 años tuve mi primer automóvil y la entrada al mundo automotriz de una manera cercana. Al mes de tenerlo inicie con las modificaciones mecánicas y estéticas, con fin de mejorar el rendimiento de mi vehículo; al tiempo note que tenía una atracción muy cercana a las formas y líneas de los carros; y que el diseño industrial podía potenciar todos estos interés, momento en el que decidí realizar un curso de diseño de producto, como primera aproximación al diseño, y esto me brindo una de las herramientas más importantes durante todo este proceso, el modelado 3D, razón por la cual decidí iniciar mi formación académica profesional en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Durante los últimos años en el mundo automotriz he notado que adquirir piezas en un material llamado fibra de carbono solo es posible por medio de importación, lo cual se refleja en los altos precios de compra, pero el mayor problema es la desinformación de los productos en cuanto a cómo puede afectar la aerodinámica y el rendimiento de esta pieza al vehículo. | spa |
dc.format.extent | 30 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | spa |
dc.subject | Fibra de carbono | spa |
dc.subject | Aerodinamica | spa |
dc.subject | Vehículos modificados | spa |
dc.subject | Alerón | spa |
dc.title | Hyper carbón Car lab: Laboratorio de diseño para la fabricación personalizada de piezas aerodinámicas en fibra de carbono para vehículos modificados | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.subject.lemb | Diseño industrial -- Trabajos de grado | spa |
dc.subject.lemb | Compuestos de carbono | spa |
dc.subject.lemb | Aerodinámica -- Investigaciones | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Carbon fiber | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.creator.degree | Diseñador(es) industrial | spa |
dc.publisher.program | Diseño Industrial | spa |
dc.relation.references | Bugatti (2019). 3D printer titanio-generative design. Recuperado de https://www.bugatti.com/media/news/2018/world-premiere-brake-caliper-from-3-d-printer/ | eng |
dc.relation.references | Eitaingenieros (2019). Optimización topológica. Recuperado de https://eitaingenieros.com/optimizacion | spa |
dc.relation.references | Formula1 (2019). Alerón trasero formula e. Recuperado de https://www.formula1.com/ | spa |
dc.relation.references | NaskaDigital. (2012). Diseño de producto. Recuperado de https://www.naskadigital.com/ | spa |
dc.relation.references | Pagani (2019). Metodología de personalización. Recuperado de https://www.pagani.com/ | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo de texto | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader | spa |
dc.description.abstractenglish | This project started from my early passion for motorsport, from small I really liked the cars, this led to the fact that at 10 years old I already rode for karting fun, at 16 I had my first car and the entrance to the world automotive in a close way. A month after having it, start with the modifications mechanical and aesthetic, in order to improve the performance of my vehicle; at the time notice that it had a very close attraction to the shapes and lines of the cars; and that industrial design could boost all these interests, at which point I decided take a product design course, as a first approach to design, and This gave me one of the most important tools throughout this process, 3D modeling, which is why I decided to start my academic training Professional at Jorge Tadeo Lozano University in Bogotá. During the last years in the automotive world I have noticed that acquiring parts in a material called carbon fiber is only possible through import, which is reflected in the high purchase prices, but the higher problem is the misinformation of the products as to how it can affect the aerodynamics and performance of this part to the vehicle. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Diseño | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Diseño Industrial [664]