Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorAngulo, Camilo A
dc.contributor.advisorGutierrez, Alfredo
dc.contributor.advisorRomero, Sergio
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorGenera Castaño, Jorge Stivents
dc.date.accessioned2020-06-15T14:10:52Z
dc.date.available2020-06-15T14:10:52Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9960
dc.description.abstractEste proyecto partió de mi pasión temprana por el automovilismo, desde pequeño me han gustado mucho los autos, esto llevo a que a los 10 años ya montara por diversión en karts, a los 16 años tuve mi primer automóvil y la entrada al mundo automotriz de una manera cercana. Al mes de tenerlo inicie con las modificaciones mecánicas y estéticas, con fin de mejorar el rendimiento de mi vehículo; al tiempo note que tenía una atracción muy cercana a las formas y líneas de los carros; y que el diseño industrial podía potenciar todos estos interés, momento en el que decidí realizar un curso de diseño de producto, como primera aproximación al diseño, y esto me brindo una de las herramientas más importantes durante todo este proceso, el modelado 3D, razón por la cual decidí iniciar mi formación académica profesional en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Durante los últimos años en el mundo automotriz he notado que adquirir piezas en un material llamado fibra de carbono solo es posible por medio de importación, lo cual se refleja en los altos precios de compra, pero el mayor problema es la desinformación de los productos en cuanto a cómo puede afectar la aerodinámica y el rendimiento de esta pieza al vehículo.spa
dc.format.extent30 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectFibra de carbonospa
dc.subjectAerodinamicaspa
dc.subjectVehículos modificadosspa
dc.subjectAlerónspa
dc.titleHyper carbón Car lab: Laboratorio de diseño para la fabricación personalizada de piezas aerodinámicas en fibra de carbono para vehículos modificadosspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembCompuestos de carbonospa
dc.subject.lembAerodinámica -- Investigacionesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCarbon fiberspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeDiseñador(es) industrialspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.referencesBugatti (2019). 3D printer titanio-generative design. Recuperado de https://www.bugatti.com/media/news/2018/world-premiere-brake-caliper-from-3-d-printer/eng
dc.relation.referencesEitaingenieros (2019). Optimización topológica. Recuperado de https://eitaingenieros.com/optimizacionspa
dc.relation.referencesFormula1 (2019). Alerón trasero formula e. Recuperado de https://www.formula1.com/spa
dc.relation.referencesNaskaDigital. (2012). Diseño de producto. Recuperado de https://www.naskadigital.com/spa
dc.relation.referencesPagani (2019). Metodología de personalización. Recuperado de https://www.pagani.com/spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis project started from my early passion for motorsport, from small I really liked the cars, this led to the fact that at 10 years old I already rode for karting fun, at 16 I had my first car and the entrance to the world automotive in a close way. A month after having it, start with the modifications mechanical and aesthetic, in order to improve the performance of my vehicle; at the time notice that it had a very close attraction to the shapes and lines of the cars; and that industrial design could boost all these interests, at which point I decided take a product design course, as a first approach to design, and This gave me one of the most important tools throughout this process, 3D modeling, which is why I decided to start my academic training Professional at Jorge Tadeo Lozano University in Bogotá. During the last years in the automotive world I have noticed that acquiring parts in a material called carbon fiber is only possible through import, which is reflected in the high purchase prices, but the higher problem is the misinformation of the products as to how it can affect the aerodynamics and performance of this part to the vehicle.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento