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dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorRodríguez Martínez, Andrés
dc.date.accessioned2020-06-11T20:45:18Z
dc.date.available2020-06-11T20:45:18Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5204279spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9916
dc.description.abstractdentro de los mecanismos que encuentra el realizador cinematográfico para financiar sus producciones figuran los emplazamientos de marca, conocidos en el argot publicitario con el término product-placement. La intención de este tipo de publicidad es la de integrar el mensaje comercial a la trama, convirtiendo a los productos y servicios en elementos constitutivos del universo diegético de las películas. Las implicaciones que estos emplazamientos puedan tener, tanto en la concepción del guion como en la configuración de la diégesis, suscitan la necesidad de saberlos articular en función de una verosimilitud narrativa que no los eleve a la categoría de elementos intromisorios. La estética cinematográfica exige, desde lo narrativo, respeto del ritmo, aprehensión cabal de la diégesis y claridad total en el establecimiento de roles actanciales. Es imperioso que esa exigencia permee la manera de concebir el product-placement y el bartering publicitario.spa
dc.format.extent21 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectCinematografíaspa
dc.subjectEmplazamientos de marcaspa
dc.subjectNarrativa publicitariaspa
dc.subjectArgumento cinematográficospa
dc.subjectElementos diegéticos y extradiegéticosspa
dc.subjectcomercialización publicitariaspa
dc.titleLa publicidad en el universo diegético del cine: análisis de cómo las marcas y los productos se integran a las tramas de las películasspa
dc.title.alternativeAdvertising in the diegetic universe of cinema: analysis of how brands and products are integrated into movie plotseng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembPublicidad en las salas de cinespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCinematographyspa
dc.subject.keywordBrand placementspa
dc.subject.keywordAdvertising narrativespa
dc.subject.keywordCinematic plotspa
dc.subject.keywordDiegetic and extradiegetic elementsspa
dc.subject.keywordAdvertising marketingspa
dc.description.abstractenglishWithin the mechanisms that a filmmaker finds to finance his productions are included brand placements, known in the advertising jargon as productplacement. The purpose of this type of advertising is to integrate the marketing message to the plot, making products and services part of the diegetic universe of films. The implications these placements may have, both in the design of the script and the configuration of the diegesis, create the need to know how to articulate them as a narrative truthfulness that does not rise them to the level of intruding elements. The film aesthetic demands, from the narrative point of view, respect for the pace, full apprehension of the diegesis, as well as total clarity in the establishment of actantial roles. It is imperative that this requirement permeates the way we conceive both product-placement and advertising bartering.spa


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