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dc.contributor.advisorMendoza Gaitán, Leonel Eduardo
dc.contributor.advisorOrtiz Rincón, Sergio Andrés
dc.contributor.advisorVelandia Quiroga, Johanna Maritza
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorOssa Centanaro, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2020-06-10T16:05:11Z
dc.date.available2020-06-10T16:05:11Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9844
dc.description.abstractConocer los hábitos de consumo de los clientes es sumamente importante para adaptarnos a sus necesidades y requerimientos. Los clientes se encuentran sometidos a diferentes influencias de carácter social, económico o tecnológico, la sociedad es cambiante y evoluciona constantemente. Clasificar a nuestros clientes con base a su estilo de vida y a sus preferencias nos permite estar al tanto de las últimas tendencias. Los años 90 representaron el esplendor de la sociedad de consumo, la gente deseaba comprar y prácticamente todo se vendía, pero en los últimos años se ha venido presentando un cambio en el pensamiento de los consumidores, empiezan a preguntarse cada vez más si realmente necesitan ese producto y/o servicio. Las nuevas tendencias del consumidor van directamente relacionadas con el consumo responsable. Los clientes de hoy en día deben convencerse de que la compra vale la pena y si realmente es algo que necesitan. Factores como la ralentización de la economía, valores de la sociedad y la demografía cambiante han influido en la creación de los consumidores saturados, clientes que ya no buscan nada más, porque no lo necesitan o no lo quieren, o porque simplemente ya tienen lo suficiente. Lo anterior no quiere decir que ya no se quiera seguir comprando, solamente que ahora se compra de otra manera. El nuevo tipo de cliente busca un consumo sostenible, basándose en la optimización de los recursos y en un mayor ciclo de vida de los productos. Aunque estos tipos de clientes consumen solo lo que necesitan, si están abiertos a darse pequeños antojos; parques, entretenimiento, comidas gourmet, masajes, viajes… buscan experiencias emocionales.spa
dc.format.extent67 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectExperienciasspa
dc.subjectConsumospa
dc.subjectComercialspa
dc.subjectClientesspa
dc.subjectProductospa
dc.titleExperiencia y entretenimiento: La estrategia comunicativa en Parque la Colinaspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordExperiencesspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeDiseñador(es) industrialspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
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dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


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