Show simple item record

dc.contributor.advisorVelandia, Johanna Maritza
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorDíaz Franco, Diana Paola
dc.date.accessioned2020-06-09T14:12:47Z
dc.date.available2020-06-09T14:12:47Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9775
dc.description.abstractEl proyecto ENIA pretende generar nuevas experiencias de consumo donde los usuarios experimenten con el Aguardiente, lo conozcan, aprendan a medir cuanto pueden tomar y mejoren su percepción de los Aguardientes, aprovechando las cualidades que presenta el Aguardiente Cristal Opalizado como lo son su bajo contenido en anís o en todo caso la ausencia de este, nos permite la experimentación al añadirle diferentes tipos de aditivos, colorantes y modificando sus concentraciones de alcohol según los gustos de cada usuario. Se plantea como una nueva dinámica de consumo donde por medio de un juego los usuarios en grupos puedan vivir una experiencia diferente con el Aguardiente en sus casas. Así mismo se plantea que puedan aprender un poco sobre Colombia pues, la ideas es explotar la cultura que nos rodea y su característica regionalista, se plantea que dentro del proyecto que todo se maneje en referencia con Colombia. Demostrar la versatilidad del producto seleccionado y como potenciar el sabor del Aguardiente para generar mejores experiencias.spa
dc.format.extent126 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectAguardientespa
dc.subjectConsumo de aguardientespa
dc.subjectDinámicas del aguardientespa
dc.titleEniaspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembConsumo (Economía)spa
dc.subject.lembAguardientesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordHard liquorspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeDiseñador(es) industrialspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.references¿Quiénes somos?.Página de la empresa ILC. (S.F). ILC.Recuperado de https:// www.ilc.com.co/103/seccionspa
dc.relation.referencesIndustria Licorera de Caldas. 2019. Manual de marca. Recuperado de https://www. ilc.com.co/103/seccionspa
dc.relation.referencesRepresentaciones Continental S. A .S. 2019. Histórico de presentaciones y legalizaciones. Recuperado de página interna de Repcospa
dc.relation.referencesRepresentaciones Continental S. A .S. 2019. Registro de ventas. Recuperado de https://www.ilc.com.co/103/seccionspa
dc.relation.references[Catando tragos colombianos]. (s.f.). Recuperado de https://www.soho.co/entretenimiento-/articulo/tragos-colombianos-cata-de-licores-colombianos/8607spa
dc.relation.references[El consumo de alcohol genera alegría contagiosa entre los hombres]. (2014, 30 septiembre). Recuperado de https://elmedicointeractivo.com/consumo-alcohol-genera-alegria-contagiosa-hombres-20140930142310066169/spa
dc.relation.references[Qué es el comportamiento del consumidor]. (s.f.). Recuperado de https://www. marketinginteli.c om/documentos-marketing/si m-sistema-de-informaci%C3% B3n-de-marketing/comporta miento-del-consumidor/spa
dc.relation.references3n-de-marketing/comporta miento-del-consumidor/ [Regionalismos de COLOMBIA y sus palabras cercanas]. (s.f.). Recuperado de https://www.datos.gov .co/Ciencia-Tecnolog-a -e-Innovaci-n/Regional ismos-de-COLOMBIA-ysus-palabras-cercanas /f895-v5nvspa
dc.relation.references[REPCO]. (s.f.). Recuperado de http://www.repco.com.co/Representaciones_Continental/index.htmlspa
dc.relation.references[SINIC - Colombia Cultural]. (s.f.). Recuperado de http://www.sinic.gov.c o/ SINIC/ColombiaCultur al/ColCulturalBusca.asp x?AREID=3&SECID=8&Id Dep=17&COLTEM=220spa
dc.relation.references[Tienda Express]. (s.f.). Recuperado de https://www.lanacional delicores.com/?- gclid=C j0KCQjwzozsBRCNARIs AEM9kBPZ1nzlVabc7-bLr uXJAoEix5zQ6HXwSXfA hNMNY9-663ExaWeVIeQspa
dc.relation.references[Tradiciones Únicas Colombianas]. (s.f.). Recuperado de https://www.publimetr o.co/co/colombia/2015 /09/22/6-tradicionesunicas-colombianos.ht mlspa
dc.relation.references[Trastorno por consumo de alcohol]. (s.f.). Recuperado de https://www.mayoclini c.org/es-es/diseasesconditions/alcohol-use -disorder/symptoms-c auses/syc20369243spa
dc.relation.references[¿Cuál es el comportamiento del consumidor actual?]. (s.f.). Recuperado de https://blog.hotmart.com/es/ comportamiento-del-consumi dor/
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe ENIA project aims to generate new consumer experiences where users experiment with Aguardiente, learn about it, learn to measure how much they can take and improve their perception of Aguardientes, taking advantage of the qualities that Opalized Brandy presents, such as its low content in anise or in any case the absence of it, allows us to experiment by adding different types of additives, dyes and modifying their alcohol concentrations according to the tastes of each user. It is proposed as a new consumption dynamic where, through a game, users in groups can live a different experience with the Aguardiente at home. It is also proposed that they can learn a little about Colombia because the ideas is to exploit the culture that surrounds us and its regionalist characteristic, it is proposed that within the project that everything is managed in reference to Colombia. Demonstrate the versatility of the selected product and how to enhance the flavor of the Aguardiente to generate better experiences.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record